Moyano manejará $2.000 millones de las obras sociales

Un hombre de Moyano manejará la caja de $2.000 millones de Superintendencia de salud. El líder de la CGT tendrá un control indirecto sobre estos fondos, que le causaron fuertes enfrentamientos con Ocaña.

Finalmente el titular de la CGT, Hugo Moyano, ganó la pulseada que mantuvo por años para manejar la Superintendencia de Salud. De esta manera el líder de los camioneros manejará indirectamente una caja de $2.000 millones.

Esta mañana removieron a Juan Rinaldi, un hombre que supo ser moyanista, pero que al final del camino tiró para el lado de la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien se enfrentó a Moyano por este asunto. En su lugar estará Ricardo Bellagio, un hombre del riñón del sindicalista.

Según publica el sitio urgente24.com, Bellagio tiene antecedentes: Graciela Ocaña lo separó de su cargo en 2007 cuando era Gerente de Control Económico Financiero de la Superintendencia de Servicios de Salud por la incompatibilidad que representaba el hecho que su mujer fuera una de las titulares de un estudio de abogados que realizaba trámites frente al organismo nacional a favor de las obras sociales.

El avance de Moyano significa también una derrota para el ministro de Salud, Juan Manzur.

Rinaldi había reemplazado a Héctor Capaccioli el 8 de noviembre de 2008 impulsado por la  entonces ministro de Salud, Graciela Ocaña, y se hizo cargo de una caja millonaria de salud por  la que todos pelean.

Rinaldi fue abogado de Hugo Moyano y un hombre muy ligado al sindicalismo, pero se pelearon  por diferencias en el manejo de la 'caja'.

El 2 de febrero pasado Rinaldi, fue sobreseído en una causa en la que estaba imputado por  presunta "defraudación" que habría sido cometida mediante subsidios otorgados con fondos  estatales para afiliados a obras sociales que supuestamente fingieron dolencias graves, según  publicaba La Prensa.

El sobreseimiento fue dictado por el juez federal Ariel Lijo, quien consideró que Rinaldi "fue  inducido a engaño, en relación con enfermedades de afiliados de la obra social, para que sean  otorgados subsidios con fondos del Estado Nacional".
Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 22:51
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo unico que han hecho con esto es meter al Zorro en el gallinero. No es ni mas ni menos la CAJA POR LA QUE SE PELEAN TODOS ESTOS SINDICALISTAS CORRUPTOS E INMORALES. Esto para lo unico que va a servir es para que se acrecienten los bienes personales de estos personajes siniestros de la politica argentina
    1