Celso Jaque, en su mejor momento

Difícilmente pueda olvidar la semana que vivió. Ganó las elecciones sorpresivamente y concentró la atención de todos los medios. Mañana tendrá un recibimiento triunfal en Malargüe

Seguramente fue la semana más intensa y feliz de su vida. El domingo, Celso Jaque le arrebató el control de la provincia a la concertación. No espero nada y el lunes ya estaba en la Casa de Gobierno para diagramar el traspaso. Desde entonces, salvo algunos chispazos con el Gobierno saliente, no para de recibir señales de apoyo político y de afecto.

Sin embargo, es raro verlo en la pose que ilustra esta nota. Exultante y desencajado. Tomó la victoria con extrema serenidad y trató de no exaltarse nunca. Pero esta mañana estalló de risa, dicen, debido a un chiste de su ex contrincante del Partido Demócrata, Omar De Marchi, el primero que fue al bunker justicialista para felicitarlo el domingo, cuando se vislumbraba que ganaría con comodidad la elección.

Al parecer, la fiesta y las alegrías siguen mañana. Es que Malargüe acaba de conseguir que uno de los suyos sea gobernador y, para festejarlo, este sábado va a tirar la casa por la ventana.

Jaque vuelve al pueblo y se espera que cuatro mil personas salgan a recibirlo en una caravana que las autoridades municipales están organizando puntillosamente para que nada falle. Y en la que tienen puesta la confianza, de que se convertirá en uno de los hitos históricos de una comunidad poco acostumbrada a la trascendencia provincial.

Aunque este año se les dieron todas: hace unos meses, otro nacido en el pueblo, Juan Carlos “Coton” Reveco, obtuvo el título mundial de los minimosca en boxeo y el recibiento que recibió de los suyos fue apoteótico.

Con frenesí, en el Sur están terminando de definir lo que será la vuelta del hijo pródigo que triunfó en la política y al que vieron alguna vez como intendente. El mismo, que ahora pasará por el tradicional Reloj de la Torre del Cincuentenario nada más ni nada menos que convertido en gobernador electo.

“Queremos que Celso tenga un recibimiento con todo lo que se merece”, relató a MDZ Ricardo Escolo, funcionario municipal y encargado del evento de este sábado.

Lo que Jaque se merece según los malargüinos, es una agrupación gaucha que lo va a ir a buscar a su casa ni bien llegue de Mendoza cerca de las 18 y que lo va a escoltar por las calles del centro subido en una camioneta y en una caravana en la que se esperan más de 500 vehículos y unas 4.000 personas. 

El paso por la Torre del Cincuentenario, será la previa a un acto pautado para las 20 en donde no faltarán seguramente las lágrimas: al futuro gobernador, le armaron un video con imágenes de su infancia, juventud y adolescencia en el pueblo y que tendrá un título acorde a la situación. “Malargüe lo vio nacer y crecer. Desde Malargüe ganó Mendoza”, les dirán a todos.

De allí en más todo está armado para la pura emoción. Hablarán el intendente actual, Raul Rodríguez, el electo, Juan Agulles y comenzarán a desfilar sus maestras de la escuela primaria, figuras del peronismo local que influyeron su carrera y otras personas que partciparon en la formación del futuro mandatario.

Para el final vendrá lo mejor las palabras del protagonista de la noche, espectáculos folclóricos, suelta de palomas, una agrupación de aviones del Aeroclub local que hará un vuelo razante y montones de fuegos artifícales.

Si resiste tanto, Jaque iniciará a partir de la noche del sábado unas minivacaciones en su departamento y tendrá unos días de ¿descanso?, que en principio piensa pasar en Buenos Aires.

Allí seguramente se encontrará con Néstor Kirchner y con Cristina, a quines les debe parte de las alegrías que su gente le harán pasar mañana.
Opiniones (4)
19 de abril de 2018 | 19:32
5
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAQUE es un analista extramadamente fino en lo técnico y en lo político, para elegir su gente de gobierno . Los elige desde un perfil spicologico, segun la capacidad y que historial politico o empresarial tienen, tambien que aspiraciones pueden tener cada uno,(en lo politico). Lo que dice, lo hace y sobretodo bien.-
    4
  2. POR FIN DE MARCHI ENCONTRÓ SU LUGAR EN EL MUNDO: EL DE BUFON DEL PODEROSO, EL QUE LE HACE REIR
    3
  3. nada
    2
  4. que cara de garca que tiene en esa foto , y el otro....da pena demarchi tambien
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec