El Gobierno se quejó de los aumentos salariales en Irrigación

Los funcionarios del Departamento General de Irrigación incrementaron sus salarios 10%, ignorando lo que había estipulado Cobos. Se había estipulado que la suba no se aplicara hasta el 10 de diciembre.

El ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, dejó en claro que el Poder Ejecutivo no avala la decisión.

Irrigación se respaldó en su autarquía.

Las críticas que comenzaron por los nombramientos masivos de personal que trabaja con contrato en algunas dependencias del Estado, siguieron hoy con otra decisión polémica ocurrida dentro del Departamento Provincial de Irrigación.

Es que, a diferencia de los demás funcionarios, las autoridades de Irrigación decidieron aumentarse el 10% de sus salarios antes del 10 de diciembre.

La decisión fue cuestionada por el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, quien dejó en claro que Julio Cobos aconsejó a la gente de Irrigación desistir de la decisión.

Sin embargo, agregó que al ser un ente autárquico, el gobierno no tiene ingerencia en las determinaciones que se tomen desde Irrigación.

El ministro no pudo precisar a cuántas personas alcanzará la suba salarial, pero se estima que se trata de unas diez autoridades del departamento.

Cómo fueron estipulados los aumentos

En el momento de anunciar el incremento para los empleados públicos, Julio Cobos propuso otorgarlo desde octubre a los empleados.

En cambio, propuso que quienes ocuparan un cargo recibieran el aumento después de asumir el nuevo gobernador. Por lo tanto, sus funcionarios no disfrutarán del beneficio, a excepción de los jefes de Irrigación.

Por esto, Marinelli se comunicó con el superintendente y le pidió que dejara sin efecto la resolución interna, pero no garantizó que así ocurriera.
Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 14:23
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TENDRA NOMBRE Y APELLIDO, EL RESPONSABLE, COMO SE LLAMA , QUIEN DIO LA ORDEN DE SUBIRSE EL SUELO. ESO ES UNA FALTA GRAVE. SENCILLO, DE PATITAS EN LA CALLE, PERO YA, YA MISMO, YA, QUE ESPERAS MINISTRO, QUE ESPERAS ? ES EL DINERO DE LOS MENDOCINOS, NO ES TU DINERO.VENGA QUE ESPERAS, YA A LA CALLE, EL RESPONSABLE. QUIEN DIO LA ORDEN DE PAGARLO? PERO ESTO QUE ES.
    2
  2. La autarquía en la que se respalda es la misma que debería tener la Dirección General de Escuelas. Es lo que corresponde y hacen bien en hacerlo.
    1