Jaliff anunció que no se va con Cobos

El futuro vicepresidente quería llevarlo como su colaborador al Senado de la Nación. "La gente debe descansar de uno", sinceró el ex candidato en Capital. Dice que será referente de la Concertación y que se dedicará a la abogacía.

Juan Carlos Jaliff anunció esta mañana que se baja de la lista de colaboradores que está armando Julio Cobos para llevarse a Buenos Aires,  cuando se instale a partir de diciembre como vicepresidente de la Nación.

En ese sentido aseguró que por el momento se retira de la actividad pública tras desempeñarse durante los últimos 18 años como funcionario a nivel nacional y provincial y sostuvo asimismo que “ahora me dedicaré a mi profesión de abogado”.

El vicegobernador hizo este anuncio luego de una reunión de los dirigentes de la Concertación en la Casa de Gobierno, tras la cual anticipó que él quedará como el titular de esa agrupación política que aglutinará a cobistas y justicialistas disidentes de Celso Jaque.

 “Ya está para mí, no me voy a Buenos Aires. Ya no estoy para estos trotes. Hay que dejar a la gente que descanse un poco de uno”, sinceró Jaliff a MDZ, al confirmar su retiro.

De esta manera se acotan los nombres que acompañarán a Cobos al Congreso, grupo que por el momento está concentrado en Patricia Gutiérrez, Francisco Morandini y Néstor Majul.

Además de Jaliff, también habría descartado en las últimas horas acompañar al gobernador el actual subsecretario de Infaestructura, Carlos Santilli , amigo personal de Cobos desde hace años.

Los que están en la lista para tomar una decisión, son el actual intendente de Guaymallén, Juan Manuel García y el subsecretario de relaciones con la Comunidad, Juan Montilla, entre otros dirigentes.

Lo que sí está claro, es que Cobos no repartirá solo entre mendocinos los cargos que le corresponderán en el Senado. Una buena parte de ellos, el futuro vicepresidente ya los tiene asignados para los radicales K del país.

Jaliff se viene desempeñando en la actividad pública desde 1.989, cuando ingresó precisamente al Senado como secretario de la comisión de Industria y de la mano de el senador José Genoud.

Ocupó esa función por diez años, hasta que en 1.999 fue designado como ministro de Gobierno de Roberto Iglesias y posteriormente, en 2.003, resultó electo vicegobernador.

La situación personal del actual vice cambió, luego de perder el domingo por amplia diferencia las elecciones en Capital a manos del candidato de la UCR, Víctor Fayad.
Opiniones (5)
21 de agosto de 2018 | 01:26
6
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero verlo en los pasillos de tribunales. Me va a gustar, por fin, verlo ejercer la abogacía. Tendremos que estar atentos. Una única duda: ¿se acordará de los códigos procesales?
    5
  2. JALIFF, no creo que vayas a ejercer la abogacía. ¿A esta altura de tu vida? SEGURO ya tendrás algún "conchabo" para pellizcar en tu nombre o en el de algún "palo blanco" que cobre por vos.
    4
  3. CUANDO DIGO Q JAQUE DEBERIA TOMARLO , ME REFERIA A TOMARLO COMO EJEMPLO , EN EL SENTIDO QUE NO CONVOQUE A QUIENES DESAPARECIERON DE LA POLITICA HACE 8 AÑOS Y AHORA ESTAN A LA EXPECTATIVA DE VOLVER, LLAMESE FELIX PESCE ( SONABA PARA SEGURIDAD ) , RUSO ( SONABA PARA DESARROLLO SOCIAL ) QUIZAS SE ENTENDIO Q TOMARA A JALIF , JAJA , NO NADA DE ESO Q TOME GENTE JOVEN , BASTA DE POLITICOS DEL PASADO
    3
  4. Diegote, como es ... jaque deberia tomarlo y al mismo tempo no queres figuritas repetidas??? Xplicamelo mejor
    2
  5. ES BUENO RECONOCER Y SABER DEJAR LA POLITICA A TIEMPO , Y DAR LUGARES A GENTE JOVEN , CREO QUE DEBERIA SER TOMADO POR JAQUE A LA HORA DE FORMAR SU MINISTERIO , NO QUEREMOS MAS FIGURITAS REPETIDAS Y A LOS MISMO DE SEIMPRE, QUE LLEGUE GENTE JOVEN NO A POLITICOS VIEJOS QUE YA FRACASARON .......
    1