Jaque marcó los proyectos prioritarios a los legisladores nacionales

Convocó a diputados y senadores de todos los partidos y prometió que trabajará "con todos".

Estuvieron los justicialistas disidentes, así como el ex candidato a gobernador del PD, Omar De Marchi. Todos escucharon con respeto al gobernador electo.

La asistencia fue casi perfecta: faltó el senador radical Ernesto Sanz.

El gobernador electo, Celso Jaque, mantuvo esta mañana un primer contacto con los legisladores nacionales por Mendoza y prometió “trabajar con todos”, más allá del color político de cada uno.

La reunión duró una hora y se desarrolló en el Hotel Executive, mismo lugar donde el actual senador nacional festejó el domingo la victoria electoral.

La reunión fue cordial y casi nadie faltó a la cita. Junto a los diputados oficialistas (Patricia Fadel, Dante González, Guillermo Pereyra, Susana Genem, entre otros) estuvieron los peronistas que se pasaron a la concertación cobista: Enrique Thomas y Marita Perceval. Pero tanto ellos como el kirchnerista Jorge Pampa Alvaro mantuvieron una postura dócil con el nuevo mandatario provincial.

Según se charló, Fadel será la encargada de conseguir que el presupuesto 2008 contemple las obras necesarias para Mendoza. Pero Jaque pretende la ayuda de todos los demás legisladores mendocinos en la promoción y sanción de los proyectos importantes para Mendoza. Sobre este punto, el gobernador leyó una lista de prioridades que algunos, como Alvaro, se llevaron anotados en sus agendas.

Los únicos datos de color fueron el silencio casi absoluto de Thomas, ex candidato a vicegobernador por la concertación; y la verborragia de Perceval, quien se exhibió para las cámaras junto a Jaque, a pesar de que fue una férrea opositora suya durante la campaña electoral. Ambos ya fueron “condenados” a permanecer en el exilio partidario por el propio Jaque.

A los justicialistas de uno y otro bando se sumaron el ex candidato a gobernador del Partido Demócrata, Omar De Marchi, que estará dos años más en la Cámara de Diputados de la Nación. También participó la ministra de Economía, Laura Montero, reciente diputada electa por la concertación.

En tanto, el radicalismo sólo fue representado por la diputada Silvia Lemos, quien también está en la mitad de su gestión. El único que faltó a la cita fue el senador nacional Ernesto Sanz, aunque fue con aviso: mandó una nota indicando que no podía asistir.

El diputado nacional Roberto Iglesias, candidato a gobernador de la UCR, no estuvo invitado a la reunión porque es uno de los legisladores nacionales que terminan el mandato en diciembre.
Opiniones (3)
22 de mayo de 2018 | 07:42
4
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien, era hora de salir del autismo que da la soberbia de la mayoría en los votos. Mendoza está relegada, mal administrada, mal gestionada. Hace falta consensos para salir de la postración y eso se hace con poder, propio y de la oposición. Mendoza, debe empezar a caminar de una vez por todas, bienvenidos sean los consensos y acuerdos. Felicitaciones, al que convocó y a los que asistieron, para eso los votamos.
    3
  2. Estara dentro de los proyectos el limite de postulacion, el renunciar 6 meses antes de candidatearse, el no acaparar dobles puestos ( como el caso de sindicalistas ) renuncia indeclinable a una posicion..y demas que habiamos solicitado en una nota en este espacio???haganselo conocer o recordar al gobernador...y repitanlo todos los dias .. por favor que no se olvide..
    2
  3. no puedo creer q estos 2 sindicalistas vayan a ser diputados nacionales los sindicatos actuan por interes, y no les importa los trabajadores , otro papelon insitutcional argentino y van........ es lamentable q estos personajes lleguen al congreso de la nacion ( no lo digo porq los q estan ahora son notables ) deberia entrar gente capacitada , con proyectos y no por intereses personales en fin nose de q me quejo , la politica fue siempre asi
    1