En medio de la polémica, Tanús ahora auditará los planes sociales oficiales

Después que Cobos lo llamara "denunciólogo profesional", el senador se reunirá  hoy con el ministro Sergio Pinto. Fue por decisión de Jaque y será para evaluar  los cuestinados programas de Desarrollo Social.

Sobre el enojo de Cobos, Tanús aseguró que se debe a una cuestión personal con él por viejas deudas políticas.

“Cobos se está cobrando viejas deudas políticas conmigo”

En medio de la polémica entre el gobernador Julio Cobos y el presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, - a quién el primero llamara “denunciólogo profesional” por haber sacado a la luz el supuesto nombramiento masivo de contratados a la planta de personal – el legislador continuará hoy en el centro de la polémica. 

Es que integrará la comisión de transición de uno de los Ministerios más cuestionados de la gestión Cobos: Desarrollo Social. 

En la reunión, que se desarrollará cerca de las once y a la que también asistirá la senadora Mireya Díaz, entre otros designados por Celso Jaque para llevar adelante esta tarea, se tratarán temas como planes sociales, Dinaadyf, y la Subsecretaría de Deportes. Sobre todo en lo que respecta a planta de personal y recursos de cada una de estas áreas.

Tanús dijo que irá en lugar del senador Luis Ruzo, ya que este integró la comisión de investigación del Ministerio de Sergio Pinto, por el urticante destino de los fondos de la Vuelta Ciclística de Mendoza, los Vale Más y  la compra de leche de mala calidad. “Es para evitar suspicacias, por eso Ruzo prefirió que yo ocupe su lugar en Desarrollo Social”, sostuvo el diputado.

Acerca de los dichos de Cobos


“Cobos se está cobrando viejas deudas políticas conmigo, su enojo es por una cuestión personal”, con estas palabras el legislador le respondió al gobernador por su enojo contra las denuncias por la incorporación masiva de contratados “a último momento”


En su ofuscada declaración, Julio Cobos manifestó que no estaban haciendo otra cosa más que cumplir con una ley, aprobada en su momento por los mismos diputados, y que Tanús fue un “denunciólogo profesional” durante su gobierno.

Al respecto, Tanús subrayó que la gente de Jaque no está negando que quienes deban quedar efectivos por una cuestión legal así lo hagan, pero plantean que esto suceda luego de la asunción del nuevo gobernador. “Nadie se va a morir por esperar 40 días para su nombramiento”, sostuvo el diputado.


Ratificó las denuncias

Por otra parte, Tanús ratificó las denuncias de las dependencias estatales en las que se estarían nombrando contratados “de apuro”.

Estos son el Instituto Provincial de la Vivienda, la OSEP, el Instituto de Juegos y Casinos y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

 En esta última entidad, Tanús confirmó que por una resolución interna, 70 personas iban a ser incorporadas antes del fin de la gestión, sin embargo, el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, se comprometió a que esto no sucediera.

 “Cobos no se debe molestar por lo que estamos haciendo, en definitiva nuestra función es controlar que la transición se haga con transparencia. Sólo estamos haciéndole algunas recomendaciones”, manifestó el diputado.

 Una vieja deuda política

 Para Tanús, el desmedido enojo de Cobos tiene que ver con una “herida” política que aún no ha cerrado.

Es que cuando se trabajó la Ley de Transporte, este diputado votó en contra de dos puntos que formaban parte del cuerpo de la ley: que no se le perdonara la deuda a los empresarios y que no se les entregaran colectivos gratis.


Según Tanús, para Cobos esto fue perjudicial para el Gobierno.

“Yo por Cobos tengo un gran respeto, por eso me apena su exabrupto. Debería estar feliz por el apoyo que el Justicialismo le dio para que llegara a la vicepresidencia”, remató el diputado.
 

 
Opiniones (3)
22 de febrero de 2018 | 22:20
4
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este legislador es de los fo... que son usados y ellos contentos por 1 minuto de camara se agrandan pero seria bueno saber que ha hecho este senor aparte de rascarse y embolsar unos buenos morlacos por estar al pedo...por que nunca escuche nada positivo de esta persona..Otra buena idea para don Jaque... libere a todos los funcionarios para que sean juzgados como cualquier hijo de vecino... eso seria un bombazo don Jaque..
    3
  2. MAS ALLA Q LA FUNCION DEL LEGISLADOR SEA CONTROLAR , ME GUSTARIA Q MDZ INFORMARA CUANTOS PROYECTO DE LEY PRESENTO ESTE SENADOR EN 4 AÑOS , SERIA BUENO SABER SI ES SOLO UN SENADOR Q DENUNCIA O TAMBIEN PRESENTO PROYECTOS POR EL BIEN DE MENDOZA NO ES MUCHO TRABAJO AVERIGUAR, SERIA BUENO Q LO HICIERAN
    2
  3. En plena crisis de 2002, en el gobierno de Duhalde, se elaboró el Programa Jefes y Jefas de Hogar, Decreto Nacional 565/02, del 03-04-02. Fue un paliativo importante para que los desocupados PUDIERAN COMER, simplemente. Por Ley 26.204 se ha prorrogado el programa hasta el 31-12-07. La provincia adhirió por Ley 7.262, sancionada el 31-08-04 Y NO HA SIDO PUBLICADA. ¿Por qué? El artículo 12 del Dec. 565/02 creó un Consejo Nacional de Administración integrado por 3 representantes de cada uno de los siguientes sectores: a) organizaciones de empleadores; b) organizaciones sindicales de los trabajadores; c)organizaciones no gubernamentales: d) instituciones confesionales y e) representantes del gobierno nacional. Por el artículo 9 se descentralizó: "... El control de la adjudicación y efectivización del mismo será ejercido por los Consejos Consultivos de cada localidad. ... En municipios o localidades de más de 25.000 habitantes, podrán conformarse consejos consultivos barriales a fin de efectuar el monitoreo del programa. Dichos consejos deberán integrarse con representantes de los sectores mencionados precedentemente". Dada la participación importante que prevé este decreto, debería haberse dado cumplimiento estricto al programa. Sin embargo, al NO ESTAR PUBLICADA LA LEY, los fondos se distribuyen "LIBREMENTE" por los punteros políticos. Todo eso debe ser revisado. No vaya a ser que el reparto de los fondos de este programa sea más corrupto que el de los tickets VALE MÁS. OJO: La ley NO HA SIDO PUBLICADA. Por ley de Mendoza, TODAS las leyes sancionadas deben ser publicadas dentro de los 10 días hábiles de sancionadas. Esta es de 2004. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????????
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve