Crítica de Jaque a Cobos: "Está debilitado" 

El senador deslizó críticas a la situación política del gobernador, aunque aclaró que cree que "cumplirá sin problemas" su nuevo rol de vicepresidente. Fue en una entrevista que publica hoy el diario Ambito Financiero, en la que además advirtió que espera que el radicalismo le asegure la gobernabilidad. Descartó una suba generalizada de impuestos.

El gobernador electo, Celso Jaque, descartó un aumento generalizado de impuestos en Mendoza a partir de enero de 2.008 y por primera vez deslizó un análisis crítico hacia la situación política de Julio Cobos después de los comicios del domingo.

 “Creo que sin dudas está debilitado, pero eso no lo menoscaba en su nuevo rol. Creo que cumplirá sin problemas”, sostuvo el justicialista, en declaraciones que publica en su edición de hoy el diario Ambito Financiero.

Más allá de esto, Jaque agregó que va a trabajar “para tener una muy buena relación con el vicepresidente”.

En otro tramo de la entrevista que brindó al diario especializado en temas económicos, el futuro mandatario sostuvo que “nosotros nunca le hicimos perder la gobernabilidad a Cobos” y lanzó una advertencia: “Esperamos que ellos se comporten de la misma manera”, pidió.

Con relación a los justicialistas mendocinos que optaron por no acompañarlo y mantenerse en la Concertación, el Senador nacional los ninguneó: “No se qué harán”, les dijo, y se mostró fuertemente a favor de que el presidente Néstor Kirchner sea el próximo titular del PJ a nivel nacional.

Por otra parte Jaque anticipó que: “No vamos a aumentar los impuestos, este es un tema que se vincula a la ley de coparticipación ya que un recambio nos permitirá revisar impuestos distorsivos como Ingresos Brutos”.

Jaque se reunirá durante esta mañana con todos los legisladores nacionales por Mendoza en un desayuno de trabajo para debatir temas clave, como el Presupuesto nacional 2.008.
Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 09:43
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los militantes y dirigentes de tercera y cuarta linea del pj que conozco estan hoy mas preocupados por los conchabos y los carguitos que pudieran llegar a obtener, que por involucrarse en la solucion de los problemas que jaque se comprometió a resolver y que lo llevaron a obtener el favor de la ciudadanía, me parece que este PJ que nos va a gobernar, es el mismo de los 90, el de la transferencia de la caja de jubilaciones, de la caida de los bancos, de las privatizaciones de los servicios, etc etc.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve