El Chueco Ignacio Ariel Gili, ex corredor del Team Fratelli, pasó a engrosar las filas de la Agrupación Piqueteros Virgen de Fátima que compite en la provincia de San Juan.
El corredor alvearense, dos veces vencedor de la Vuelta de Mendoza y campeón mendocino de resistencia en la década pasada, pasó a ser uno de los refuerzos más importantes de la escuadra que preside Carlos Gómez.
El propio dirigente le confesó a Diario de Cuyo que; la contratación de Ignacio Gili es por que queremos ganar la Vuelta a San Juan, el Giro del Sol y las clásicas locales, pero también aspiramos a consolidar la presencia del equipo en el ámbito nacional. Y pensamos que con este equipo lo vamos a lograr".
El fichaje del Chueco Gili es otro sacudón en el mercado de pases del ciclismo sanjuanino, ya que los Piqueteros venían de sumar al riojano Gustavo Toledo.
De esta manera, la escuadra de la vecina provincia tendrá además nombres de la talla del catamarqueño Darío Díaz, el bonaerense Claudio Flores, el salteño Javier Salas y los sanjuaninos Luciano Montivero (el nuevo capitán), Willy Lucero, Sergio Montivero, Fernando Escuela, Pedro González y los juveniles Víctor Arroyo y Javier Juárez (La Rioja). Todos dirigidos por Daniel Pitufo Castro.
Ignacio Gili firmó para la Agrupación Virgen de Fátima
El vencedor, en dos ocasiones, de la tradicional Vuelta de Mendoza, firmó para la escuadra sanjuanina que se refuerza para ganar todo en lo que participen.
Ignacio Gili correrá para Los Piqueteros de la provincia de San Juan. (Foto MDZ)