"Cada gobierno cargará con sus decisiones"

Así se pronunció Julio Cobos ante las controversias que surgieron sobre las contrataciones y la posibilidad de que se caiga la creación del banco provincial.

Hoy a la  mañana surgió la polémica luego de que el legislador justicialista Jorge Tanús denunciara contrataciones de personal en distintas dependencias del gobierno.

Ante este panorama, el gobernador Julio Cobos calificó a Tanús "vocero de las calumnias e injurias" y lo calificó de ser “un denunciólogo absoluto".

Ante la misma denuncia, el vicegobernador electo Cristian Racconto afirmó “a Tanús no lo he escuchado”.

Anoche, en la inauguración de la Feria Internacional Aconcagua, el gobernador volvió a exigir calma afirmando que “tenemos que ser prudentes con las expresiones”.

Asimismo, ante  la posibilidad de que se caiga la creación del banco provincial anunciado hace más de un año por Cobos y que hoy se pusiera en duda luego de la reunión mantenida por el peronismo y el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, el gobernador afirmó que para que eso suceda “hay que cambiar la ley y cada gobierno se hará cargo de sus decisiones”.

Cobos también explicó que desde su gobierno creen necesario la existencia de una herramienta financiera: “la provincia la tuvo, era nuestra intención que esto se recuperara, pero el gobernador entrante tiene todas las facultades para decidir que es lo que piensa en el tema financiero” expresó.

Junto con Cobos estuvo la ministra de Economía y diputada nacional electa en las elecciones del domingo pasado, Laura Montero, quien fuera nombrada por el diario El Cronista Comercial como la persona que se haría cargo del INDEC. Ante esto Montero afirmó que "es solamente una versión" y agregó que no tiene "ningún ofrecimiento concreto y que de tenerlo no lo aceptaría porque creo que tengo que ocupar mi banca de diputado que es para lo que pueblo de la provincia me ha elegido".

Montero también explicó que aunque se lo pidiera Cobos tampoco iría, "es lo que tengo decidido", afirmó.

La FIA

Junto con Cobos, Racconto y Montero estuvo el presidente de la UCIM José Poquet, justamente éste sirvió de guía al gobernador por todos los estantes de la Feria Internacional Aconcagua 2007 que se inauguró hoy y que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre en el predio de la UCIM.

En la feria se da a conocer el potencial productivo e industrial, se presentan nuevos productos y se pueden establecercontactos comerciales y promocionarse en el ámbito nacional e internacional.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:41
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"