Jaque se reúne con los legisladores nacionales e intendentes

El gobernador electo organizó un desayuno de trabajo junto a los diputados y senadores nacionales.
Se tratarían temas clave, como el presupuesto. Por la tarde, se reunirá con los 18 intendentes que ganaron las elecciones .

Entre los legisladores hay fuertes rivales internos, como Marita Perceval y Enrique Thomas

Celso Jaque convocó a todos los legisladores nacionales por Mendoza a un desayuno de trabajo que se realizará esta mañana. El gobernador electo cumple así una de sus promesas de campaña, ya que había anticipado que en caso de ganar las elecciones, trabajaría junto a los diputados y senadores nacionales para debatir temas clave, como el presupuesto.

Allegados a Jaque confirmaron la reunión, pero no dieron a conocer el lugar donde se realizará el encuentro. Según confirmaron voceros del malargüino, se invitó a todos los legisladores que representan a Mendoza en el Congreso, tanto los actuales como los electos.

En ese caso, quienes se presentarían esta mañana frente al futuro gobernador son los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Marita Perceval (PJ concertador). El restante representante mendocino en la Cámara alta es justamente Jaque, quien a partir de diciembre será reemplazado por Mónica Troadello (PJ), una abogada del Departamento General de Irrigación que responde políticamente al embajador argentino en Chile, Carlos Abihaggle.

Mientras que entre los diputados que actualmente tienen una banca en el Congreso se encuentran los radicales concertadores Josefina Abdala y Alfredo Cornejo; el demócrata Omar de Marchi; las justicialistas Patricia Fadel y Susana Genem; los radicales Luis Borsani, Roberto Iglesias y Silvia Lemos; y los peronistas de la Concertación, Enrique Thomas y Alfredo Fernández.

También estarían invitados los diputados electos: Guillermo Pereyra y Dante González por el PJ; y Laura Montero y Jorge Alvaro por la Concertación.

Sin embargo, es muy probable que la convocatoria no tenga demasiado quorum, ya que hoy es difícil imaginar en una misma mesa a Cornejo (que dejará su banca en manos de Jorge Albarracín cuando asuma en Godoy Cruz), Thomas y Perceval, entre otros, junto a Jaque.

Por otra parte, a las 18 el gobernador electo se reunirá con todos los intendentes que ganaron las elecciones el domingo pasado.
Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 07:48
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARCHEN VARIAS CURITAS, MUCHAS GASAS, ALCOHOL MEDICINAL Y MUCHISIMOS FRASCOS DE SUERO ANTIOFIDICO.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec