Chávez le respondió a la comunidad judía: "No se pongan bravos, enojarse es malo para la salud"

El presidente venezolano se reunió con Néstor Kirchner.

Respondió a la comunidad judía argentina por las críticas  a sus relaciones con Irán: "No se molesten, porque es malo para la salud", expresó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respondió irónicamente los cuestionamientos de la comunidad judía argentina debido a sus relaciones con el gobierno de Irán, al recomendarles a sus miembros "que no se molesten", porque "es malo para la salud".
"Que no se pongan bravos, enojarse es malo para la salud", contestó Chávez ante una pregunta puntual.

Al conocerse la llegada del presidente venezolano, referentes de la comunidad judía argentina hicieron conocer su preocupación y afirmaron que les provoca "vergüenza" la nueva visita del mandatario al país.

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Angel Schindel, señaló que Chávez mantiene "cercanía con el régimen fundamentalista de Irán" y evaluó que eso puede "tener consecuencias negativas para América Latina".

En la misma línea, Sergio Burstein, miembro de la asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, señaló: "(la visita de Chávez) me produce rechazo y vergüenza ajena".

"Chávez apoya totalmente la política de Irán, que postula la eliminación del Estado de Israel, niega la Shoá y se opone a que vengan a declarar al país los ex funcionarios gubernamentales que solicitó la Unidad Fiscal que investiga el atentado a la AMIA", resaltó Burstein.

"Cristina ya es presidenta"
En sus primeras declaraciones en el país, Chávez subrayó que Cristina Kirchner "ya es presidenta" de la Argentina.

"Yo creo que es la presidenta argentina ya, algunos se pondrán bravos conmigo porque diga eso, pero todo lo dice, lo dice el sol.Hasta las piedras en la Argentina y en Venezuela gritan Cristina Kirchner será la presidenta, todo el mundo lo dice, todo el mundo lo sabe", enfatizó el mandatario en el Aeroparque metropolitano, donde ofreció una conferencia de prensa.

Por otra parte, reiteró el deseo de que Venezuela ingrese al Mercosur, subrayó que George W. Bush "es un muerto político, pero peligroso" para el mundo y aseguró que posee "soluciones estratégicas" para la crisis energética en la región.

Recién llegado a Buenos Aires, el mandatario se mostró confiado esta tarde en vencer los "obstáculos" que atribuyó a Washington y que, según admitió, dificultan el ingreso de su país al bloque regional que integran la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

"Nunca hemos dicho que el camino de la unión sea fácil, pero nosotros venceremos esos obstáculos", destacó Chávez durante una conferencia de prensa que ofrecia en el playón del Aeroparque Metropolitano.

En ese sentido, destacó que habló del tema con los cancilleres Jorge Taiana (Argentina) y Celso Amorim (Brasil) y subrayó que los presidentes Kirchner y Lula da Silva apoyan la iniciativa. Por ello, confió en destrabar finalmente el ingreso venezolano al bloque regional "con el apoyo de los gobiernos y las fuerzas progresistas de la integración".

El presidente venezolano arribó a las 17,15 al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en el marco de una nueva visita que realiza al país en la que firmará acuerdos en materia financiera y energética.

Chávez será recibido en Casa de Gobierno por el presidente Néstor Kirchner, mientras que en horas de la noche participará de una cena que el jefe del Estado y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, brindarán en su honor en la quinta de Olivos.

El mandatario venezolano llegó acompañado por siete de sus ministros: Nicolás Maduro (Cancillería), Rafael Ramírez (Energía y Petróleo), Cristina Iglesia (Industria Ligera), William Lara (Comunicación), Elía Jaua (Agricultura y Tierra), Pedro Manejón (Economía) y Hugo Cabezas (Despacho).

La breve visita marcará un nuevo capítulo en la consolidación de la relación bilateral con Venezuela : como muestra de que el vínculo con la Casa Rosada está sólido más allá de las diferencias entre Caracas y Brasilia, Chávez formalizará la compra de nuevos títulos argentinos para una emisión del Bono del Sur y la puesta en marcha de emprendimientos energéticos.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:43
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"