Menem fue citado a declarar por la explosión de Río Tercero

El ex presidente deberá presentarse el próximo 17 de diciembre para responder sobre las trágicas detonaciones de 1995 por las que murieron siete personas. El ex mandatario está imputado por su presunta vinculación con el hecho.

El ex presidente Carlos Menem deberá declarar ante la Justicia el próximo 17 de diciembre como imputado por la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, informaron fuentes judiciales.

Además de Menem, también será indagado el ex jefe del Ejército, Martín Balza, ambos acusados como responsables de ese trágico episodio ocurrido en noviembre de 1995 que dejó el saldo de siete personas muertas y otras 300 heridas.

Según indicaron voceros judiciales, el ex primer mandatario deberá presentarse el 17 de diciembre a las 9.00 en el juzgado federal de Río Cuarto de la provincia de Córdoba, donde se tramita la causa que investiga el
hecho.

Las mismas fuentes informaron que en los primeros días de octubre y en el marco de las actuaciones labradas sobre las detonaciones, el juez había decidido imputar al ex mandatario por su presunta vinculación con el hecho.

Menem y Balza ya habían sido procesados y cumplieron prisión preventiva por esta causa hace siete años, cuando la Fiscalía los acusó de ordenar las explosiones en la fábrica militar para no dejar huella de un presunto faltante de armas que habían sido vendidas de forma ilegal a Ecuador y Croacia.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:34
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"