Tras la derrota, Carrió dice que la Coalición "está abierta" a otras fuerzas

La ex candidata presidencial convocó a “otros sectores opositores” a sumarse a esta agrupación pero “manteniendo su identidad”. También condicionó la adhesión a que los mismos compartan “los principios” del partido. Fue tras presentar su organización formal y los equipos técnicos en distintas áreas.

Un fin de semana en la playa será el "retiro" que iniciará mañana la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien retomará la semana próxima las reuniones políticas para estructurar el espacio.

"No me voy. Estoy acá, en la conducción estratégica de la Coalición", señaló la ex candidata presidencial en un encuentro político convocado en el hotel Sofitel.

Con esa declaración, Carrió aclaró las especulaciones acerca de su alejamiento de la actividad política luego de que anunciara su voluntad de no volver a disputar cargos electivos, que muchos dirigentes de su entorno ponen en duda.

Para abonar esa misma línea de análisis, Carrió habló públicamente de "un corrimiento transitorio para el protagonismo político" de otros actores de la Coalición Cívica, y aludió a los "líderes parlamentarios" que serán el diputado Adrián Pérez y el senador Rubén Giustianini; intendentes y legisladores electos.

Carrió se ocupó de disculpar las ausencias de Giustiniani por temas vinculados al armado del gabinete del socialista Hermes Binner para la gobernación de Santa Fe, y a la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien anticipará su asunción a mediados de diciembre.

La dirigente defendió en tanto la opción de ocupar un segundo plano político y negó que su ausencia de la primera línea de opinión pública pueda perjudicar el crecimiento de la Coalición.

"En los últimos cuatro años estuve sólo un año en la Cámara de Diputados -le dijo Carrió a Télam- Y en 2003 sacamos el 15 por ciento de los votos y ahora el 23 por ciento".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:43
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"