La decisión uruguaya no sorprendió a Gualeguaychú

Los ambientalistas se esperaban que el gobierno de Tabaré Vázquez le otorgara el visto bueno a la pastera Botnia para funcionar. En respuesta, ratificaron su intención de "no claudicar en la lucha" para que se relocalice la planta erigida en Fray Bentos.

La autorización que este jueves le otorgó el gobierno uruguayo a la pastera Botnia para funcionar no sorprendió a la población de Gualeguaychú que, en respuesta, ratificó su intención de "no claudicar en la lucha" para que se relocalice la planta erigida en Fray Bentos.

"Esta autorización del gobierno uruguayo no nos sorprende, porque Botnia está funcionando encubiertamente desde hace dos meses", afirmó a Télam el asambleísta Gustavo Rivollier.

El ambientalista consideró que la decisión del gobierno oriental "es una nueva agresión a todo el pueblo argentino, que reafirma la violación uruguaya a los tratados del río Uruguay y a otros suscriptos por ambos países".

A su vez, el asambleísta Wilfredo Larrivey reiteró que "Gualeguaychú nunca pensó en abandonar la pelea".

"Seguramente antes del próximo viernes se tomará alguna medida de protesta", anticipó. Insistió también en que "a los uruguayos la realidad los pasará por encima" y que "en algún momento tendrán que manifestarse, sí o sí".

En tanto, el asambleísta Juan Veronessi afirmó que "no nos cortaremos las venas, pero seguiremos luchando hasta conseguir nuestro propósito", prometió antes de remarcar que Gualeguaychú "no bajará los brazos aunque humee la fábrica".

El gobierno uruguayo autorizó a la empresa finlandesa Botnia comenzar a funcionar, luego que el ministro de Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, firmara la autorización final que la habilita a comenzar a producir pasta de celulosa en el vecino país.

La empresa tiene ahora que terminar trámites menores en Prefectura, Bomberos y la Dirección Nacional de Comercio y también debe cumplir con un proceso industrial previo, con lo cual el funcionamiento pleno de la planta le llevará unos días, según señalaron a Télam fuentes de la pastera finlandesa.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 22:53
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve