Botnia atribuye a una "contingencia" la postergación de la habilitación

Desde la firma aseguraron que la planta "dentro de poco estará operando" y minimizaron el hecho de que el otorgamiento del último permiso sufriera hoy una suspensión de último momento, a pedido de la Corona española. "Es una postergación de un plazo muy breve", afirmó y lo vinculó a “un proceso diplomático".

El gerente general de Botnia-Montevideo, Ronald Beare, aseguró este jueves que la planta pastera que su compañía montó en Fray Bentos "dentro de poco estará operando" y atribuyó a una "contingencia" la postergación de la habilitación que a último momento el gobierno de Uruguay decidió por pedido de la Corona de España.

Beare, en una conferencia de prensa en Montevideo, prefirió destacar el hecho de que "la planta está en condiciones de operar", al hecho de que la postergación de este jueves tomó por sorpresa a la cúpula de Botnia, después de que el gobierno de Uruguay la había anticipado públicamente.

"Como dijo la directora nacional de Medio Ambiente (Alicia Torres) y el ministro (Mariano, de Medio Ambiente) Arana, el proceso técnico está terminado, la planta está en condiciones de operar y el permiso está al salir", subrayó.

El directivo se esmeró por circunscribir el momento a "una nueva situación" y dijo que, en última instancia, se producirá "un poquito" de demora en el comienzo de las operaciones de la planta que cuestiona Argentina.

"Es una postergación de un plazo muy breve", afirmó a los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa convocada en Montevideo por el gobierno de Uruguay, en la que iba a anunciarse la autorización para que Botnia pudiese comenzar a funcionar.

Al preguntársele cómo tomó la empresa la postergación, Beare se limitó a responder: "La empresa lo toma como es, una decisión del Poder Ejecutivo y tiene que ver con un proceso diplomático".

"La planta está lista para operar y bueno, son procesos que está dentro de las contingencias y de los plazos de comienzo de la operación, así que, dentro de poco está operando y eso estamos esperando", remarcó.

La planta de Botnia prevé producir 1 millón de toneladas de pasta de celulosa al año y la inversión hecha desde Finlandia para montar el emprendimiento se aproximó al 1,4 millones de dólares, según datos oficiales.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:16
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"