Cobos dice que no le pondrá "palos en la rueda" a Celso Jaque

El gobernador se quejó por los obstáculos que encontró su gestión en la Legislatura.

Sacando chapa de "vicepresidente electo", y criticando a los legisladores justicialistas que lanzaron sospechas sobre supuestas contrataciones poco claras en el final de su gestión, Julio Cobos salió a defender con firmeza su gobierno. Además aclaró que hará una "oposición constructiva" a partir de diciembre, cuando asuma la gobernación el peronista Celso Jaque.

En medio de una transición no demasiado tranquila (el primer obstáculo comenzó con la Vendimia), Cobos aseguró sin embargo que "quiero que a Jaque le vaya mejor que mí. Ese espíritu de mezquindad es lo que quiero terminar".

"No pude avanzar en el tema del perilago de Potrerillos, en la reforma de la Constitución y en la Ley de Uso de Suelo. Nosotros vamos a permitir, desde el rol que nos dio la ciudadanía, que se avance. No vamos a poner palos en la rueda, vamos a hacer una oposición constructiva", explicó el actual gobernador este mediodía, tras el acto de cambio de guardia de la Bandera de Los Andes.

Luego se lamentó por los obstáculos que encontró en la Legislatura durante su gestión. "A mí me trabaron desde el primer día, desde el tema del transporte público. El senador Tanús fue el primero que perjudicó esta cuestión, inventando la fase uno, la fase dos, y tuvimos que esperar un año", sostuvo el mandatario.

Justamente Jorge Tanús fue el blanco principal de las críticas de Cobos. Lo trató de "denunciólogo", y lo calificó como "vocero de las caluminas e injurias".

"Esperamos un año por la cárcel. Ahora si el gobernador Jaque quiere hacer cuatro cárceles, va a tener el apoyo para que no tenga los problemas que tuve yo", continuó el vicepresidente electo.

Molesto, Cobos puso como ejemplo lo que pasó con el último aumento salarial. "Querían (los justicialistas) la liberación (de fondos), y ahora quieren el ordenamiento de las cuentas públicas. Claro, cuando el problema era de Cobos querían que incendiara la provincia", comentó. Y agregó: "¿Ven cómo cambian?. Yo no cambio de acuerdo al lugar donde estoy. El poder no cambia a las personas, las muestras como son".
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 15:07
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"