Bergoglio felicitó a Cristina y le aseguró que la Iglesia tiene "compromiso con el diálogo"

El titular de la Iglesia católica argentina, cardenal Jorge Bergoglio, le envió hoy una nota a la presidenta electapara felicitarla por su consagración al frente del Ejecutivo y destacar el "compromiso" de la institución "con el diálogo".
"Como obispos le aseguramos nuestra oración y nuestro compromiso con el diálogo", indica la misiva, firmada por Bergoglio.

"Como obispos le aseguramos nuestra oración y nuestro compromiso con el diálogo", indica en sus tramos finales la misiva, firmada por Bergoglio, Luis Villalba, Agustín Radrizzani y Sergio Fenoy, integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los prelados enviaron la nota al despacho de Cristina Fernández en el Senado, donde fue recibida esta tarde según pudo saber la agencia Noticias Argentinas.

En el texto, los prelados saludaron a la senadora "por su reciente elección" al frente del Ejecutivo y destacaron: "Nuestro pueblo ha depositado en usted su confianza, ha elegido su corazón de mujer".

Los purpurados le indicaron además que en el próximo plenario de obispos, que se celebrará entre el 5 y el 9 de noviembre en Pilar, ofrecerán una "oración por su gestión" para que logre "promover el bienestar nacional".

De todas formas, la misiva aún no fue recibida por la senadora y primera dama, quien se encuentra en El Calafate junto al presidente Néstor Kirchner.

La felicitación de Bergoglio fue precedida por una comunicación de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado, que abogó por que las autoridades electas generen "espacios de diálogo y de encuentro con todos los sectores que conforman la Patria".

También ese organismo, que preside el laico Eduardo Serantes junto a monseñor Jorge Casaretto, expresó "sus mejores augurios" para los mandatario electos.

Los desencuentros entre la administración de Néstor Kirchner y la cúpula eclesiástica se repitieron durante los cuatro años de  gestión del patagónico, al punto de que algunos funcionarios suelen referirse a Bergoglio como "el jefe de la oposición".

El cortocircuito más grave fue el protagonizado por el ex vicario castrense Antonio Baseotto, quien cuestionó duramente al ministro de Salud, Ginés González García, por su posición en torno  a la legalización del aborto, tras lo cual el Gobierno buscó removerlo de su cargo.

En cambio, el cardenal primado de la Argentina mantiene relación fluida con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la vicejefa porteña electa, Gabriela Michetti.
Opiniones (2)
25 de febrero de 2018 | 03:23
3
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien Fer tenés razón en todo lo que decís
    2
  2. La cuestión no es la concordia o discordia con la Iglesia. Un gobierno la puede tener tanto con este organismo como con uno de lucha ecologista, con un equipo de fútbol, etc. La cuestión es que debe abolirse el art. 2 de la constitución, en el que se lee una aberración como que el "gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano". ¿Porque ese culto es mayoría? ¿Y por qué entonces no sostiene el fanatismo por Boca Juniors, que también es mayoría en la Argentina? Basta de sostener una concepción del mundo religiosa. Nadie pide que nos sostenga a los ateos, pues nuestro ateísmo no es religión. Pero sí que el gobierno sea laico o que considere a la religión una manifestación cultural, con lo cual deberá también "sostener" otros cultos. Que al catolicismo lo sostengan los católicos, de su propio bolsillo. Es decir, al César lo que es del César y a Dios lo de los que creen en él.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve