Análisis bursátil del jueves: "El corazón de la crisis sigue latiendo con fuerza"

El mercado global no vio bien la baja de tasas por ser muy leve y reaccionó mal. El Merval bajó 1,26 y el dólar bajó a 3,16. La bolsa argentina no fue ajena a este panorama y terminó la jornada con una pérdida de 1,26, pero con buen volumen de negocios.

Ayer la reserva Federal bajó las tasas de interés de corto plazo un cuarto de punto, para dejarla en 4,5%, pero hoy los mercados tuvieron una reacción que parece indicar que los interesados querían que la baja fuera de medio punto.

La presión está destinada a salvar a bancos y agencias de créditos hipotecarios fuertemente comprometidos tras la crisis del mes de Agosto. Pero hoy se conoció un pobre balance del banco Creditte Suize y una recomendación para deshacerse de los papeles de Citigroup, por tener un desempeño inferior a la media y tener muy comprometido su capital.

Frente a esto, el mercado reaccionó con escepticismo y las ventas generalizadas llevaron al Dow Jones a registrar una baja de 2,60 %. El dólar, por su parte, reaccionó hasta 1,445, después de haber superado los 1,452 durante buena parte de la jornada. El petróleo también osciló frente a estos temores, y luego de tocar un valor récord de 96,3, terminó perdiendo terreno hasta 93,92 dólares por barril.

La bolsa argentina no fue ajena a este panorama y terminó la jornada con una pérdida de 1,26, pero con buen volumen de negocios. En el mercado cambiario, el dólar volvió a perder un centavo y terminó la jornada en 3,16. En este caso, las causas señaladas son la recomposición de carteras de inversión, que están pasando de dólares a pesos y la consecuencia de la devaluación de la moneda norteamericana en el mundo.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 11:27
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec