El País de España criticó la política exterior de Kirchner

El prestigioso matutino europeo calificó como "diplomacia pendular" a la intención del presidente Néstor Kirchner de "restaurar su imagen internacional" mientras "sigue apoyando el populismo" en América latina.

El prestigioso diario El País (España) calificó como "diplomacia pendular" a la intención del presidente Néstor Kirchner de "restaurar su imagen internacional" mientras "sigue apoyando el populismo" en América latina.

En lo que se convirtió en una dura crítica a la estrategia exterior de la gestión kirchnerista, el periódico español señala que "al contrario de lo sucedido durante la mayor parte de su gestión, los últimos meses en el poder del presidente Néstor Kirchner se están caracterizando por una inusual atención a la política exterior"

El artículo firmado por Jorge Marirrodriga destaca que en las últimas tres semanas el primer mandatario y su esposa centraron sus actividades en España, México, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

"Sin embargo, los Kirchner igual impulsan un acercamiento estratégico al Gobierno de centro-derecha mexicano, como defienden ante terceros -y reciben ayuda- al populista venezolano Hugo Chávez", señala el reportaje.

La nota argumenta que la aspiración de Cristina Kirchner a ocupar la presidencia "-pretensión que avalan las encuestas-" provocó una mayor apertura al exterior de un país cuyo presidente "hasta ahora no se había prodigado en los escenarios internacionales".

Además, critica que "Kirchner haya nadado siempre entre dos aguas" y que "la Argentina haya reafirmado su interés por las inversiones españolas, por boca de Cristina Kirchner en Madrid, mientras la vez que desde Buenos Aires se criticaba duramente a los empresarios españoles".

Por último, el artículo destaca la llegada a la Argentina del venezolano Hugo Chávez, para comprar 1000 millones de dólares (725 millones de euros) en bonos argentinos, en medio de la polémica "por el acoso oficial a la cadena de televisión RCTV y su proyecto de optar a la reelección sin límites".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:18
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"