La Iglesia felicitó a Cristina y se espera un encuentro entra las partes

El cardenal Jorge Bergoglio felicitó mediante una carta a Cristina Fernández de Kirchner por el resultado de las elecciones del domingo. Vale recordar que entre la iglesia y el gobierno de Kirchner fueron varias las controversias.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, le envió este jueves un mensaje de felicitación a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner por su triunfo en las elecciones del domingo, informaron fuentes eclesiásticas.

La misiva, firmada por Bergoglio y los demás integrantes de la comisión ejecutiva del Episcopado, fue recibida este jueves en la mesa de entrada del Senado de la Nación y todavía no fue entregada a la senadora, que se encuentra en El Calafate junto al presidente Néstor Kirchner.

La carta también lleva la firma de los vicepresidentes primero y segundo, Luis Villalba y Agustín Radrizzani, y del secretario general del organismo, Sergio Fenoy.

En la primera reacción desde la Iglesia tras los comicios del domingo, la Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado abogó el martes para que las autoridades electas en las elecciones del domingo sean "generadores de espacios de diálogo y de encuentro con todos los sectores que conforman la Patria".

En un comunicado, el organismo presidido por el laico Eduardo Serantes y asesorado por monseñor Jorge Casaretto expresó "sus mejores augurios para que, quienes fueron elegidos por el pueblo para representarlo, sean fieles a su mandato, respetuosos de la Constitución y generadores de espacios de diálogo y de encuentro con todos los sectores".

En tanto, la asamblea plenaria del Episcopado, que integra un centenar de obispos, se reunirá la semana próxima en Pilar para analizar una serie de temas religiosos, pero en el habitual intercambio pastoral del primer día no se descarta que haya referencias al desarrollo de los pasados comicios.

Presidida por Bergoglio, la asamblea sesionará entre lunes y viernes, ya que el fin de semana un número importante de prelados viajará a la localidad rionegrina de Chimpay para la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá, a la que asistirá el secretario de Estado del Vaticano, Tarcicio Bertone.

Según informaron fuentes oficiales, "no se descarta" un posible encuentro entre el funcionario vaticano y la presidenta electa, antes del viaje a Chimpay, a donde llegará una delegación oficial conformada por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri y el embajador argentino en El Vaticano, Carlos Custer.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:20
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"