Laura Montero aclaró que no aceptaría dirigir el INDEC

La noticia había sido ventilada por el diario El Cronista Comercial y ratificada por allegados a la ministra de Economía. Sin embargo Montero, esta tarde aclaró que si bien no le han ofrecido el cargo no lo aceptaría.
La novedad sorprendió, ya que la funcionaria se peleó con el INDEC en vísperas de las elecciones. Según Montero, no entraría al organismo nacional en reemplazo de Ana María Edwin.

Laura Montero, Ministra de Economía de Mendoza, salió al cruce de las versiones periodísticas, que indicaron que podría ser la próxima interventora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), aclarando que aunque no ha recibido ningún ofrecimiento formal no aceptaría el cargo si la oferta se concretase en los próximos días.

Así lo afirmó la funcionaria a través de una vocero que por éstos momentos se encuentra mediando con diversos medios periodísticos con el fin de aclarar el asunto, incluso, con el diario El Cronista Comercial.

"Montero no va a aceptar ningún cargo que no sea el de diputada nacional. Hace cinco minutos hablé con ella y me dijo que si le ofrecieran el cargo al frente del INDEC no lo aceptaría", agregó la vocero desde Casa de Gobierno.

La novedad fue aportada por el diario El Cronista Comercial, en su edición de hoy. Además, un dirigente vitivinícola local de buena relación con la funcionaria, ratificó pasado el medio día que Montero podría aceptar el cargo si consigue el respaldo político necesario para hacerlo.

En tanto, la ministra de Economía ya había descartado ante sus allegados la posibilidad de hacerse cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación cuando comience la gestión de Cristina de Kirchner, por temor a los grandes grupos económicos de la Sociedad Rural de Palermo.

Hoy se conoció que Alejandra Hernández, una profesional cercana al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, remplazará a Beatriz Paglieri, actual encargada de confeccionar el cuestionado Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En ese contexto se especuló con la llegada de Montero en remplazo de Ana María Edwin, actual interventora del INDEC.

El supuesto ofrecimiento a Montero, causó sorpresa, por el conflicto que animó la Dirección de Estudios e Investigaciones  Económicas (DEIE) del Ministerio de Economía provincial con el INDEC, por las cifras de la inflación.

En efecto, cerca de las elecciones, el INDEC desconoció los cálculos inflacionarios elaborados por la DEIE en Mendoza, lo que generó una queja formal de Montero que aún no ha sido respondida.

Incluso este conflicto derivó en una causa penal federal por la que sería citado a declarar el propio vicepresidente electo, Julio Cobos.
Opiniones (3)
17 de febrero de 2018 | 17:38
4
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si esta mujer no asume su cargo, voy a denunciarla por burlar la voluntad popular. Sólo el hecho de mencionar esta posiblidad es UNA ESTAFA al pueblo mendocino que la votó. No votó a su segundo ni a su tercero. OJO, no estafen más al pueblo mendocino, como el enano Cornejo que, en vez de estar 4 años en el Congreso, ahora huye como una RATA, para asumir como intendente. De lo contrario, cambiemos la Constitución y acortemos todos los mandatos A DOS AÑOS, incluido el gobernador.
    3
  2. a lo mejor puede implementar algo de lo que estuvo planificando durante cuatro años en economía ya que no puso un carajo en práctica. pura teoría.
    2
  3. El enroque que pretenden es para que el Ministro cuestionado por los Vale Mas, no pueda ser detenido por la multimillonaria defraudación al Fisco, por cuanto si asume como diputado nacional no podrá ser juzgado por tener privilegio parlamentario. OJO.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve