Se rompió la paz de la transición entre Cobos y el Justicialismo

El gobernador reaccionó duro por denuncias del senador del PJ, Jorge Tanús, de que se estaría contratando personal en forma desmedida en el Ejecutivo. "Es un denunciólogo" atacó Cobos,  quien además respondió por un supuesto aumento de tarifas. Y le advirtió: "Que mida sus palabras para honrar al vicepresidente electo".

A cuatro días de las elecciones, cambió radicalmente el buen clima político de transición que estaban llevando adelante el gobierno y el Justicialismo.

Esta mañana Julio Cobos reaccionó con dureza ante las denuncias formuladas por el senador del PJ, Jorge Tanús, de que se estaría contratando personal en forma desmedida.

Cobos exigió prudencia en las declaraciones y calificó al senador como "vocero de las caluminas e injurias.Tanús ha sido un denunciólogo absoluto", sostuvo.

Y siguió: "Le pido a Tanús la coherencia que nunca tuvo en estos cuatro años de gobierno. Que mida sus palabras este buen señor, si quiere honrar al gobernador y al vicepresidente de la Nación electo. No le voy a permitir este tipo de cosas", manifestó el mandatario, en un acto de cambio de guardia de la Bandera de los Andes, en la explanada de Casa de Gobierno.

Asimismo el mandatario contestó por la polémica instalada por el mismo senador opositor, acerca de la posibilidad de que el actual gobierno termine otorgando un aumento de tarifas antes de finalizar su mandato.

"Son infamias absolutas de alguien que lo único que sabe es actuar de manera desleal" , respondió.

La reacción del gobernador, se produjo luego de que desde el Partido Justicialista se sospechara el manejo del personal contratado en el gobierno y que expresamente se pidiera al Poder Ejecutivo que no pasara a planta permanente a ningun empleado con contrato de locación desde ahora hasta diciembre.

Esta mañana, por Radio Nihuil, Tanúns fue más directo en su denuncia y sostuvo que en varias reparticiones se habría registrado un fuerte movimiento de personal. Y aludió a la situación del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Allí, según el legislador peronista, se habrían contratado a 70 personas.

“Los elementos que tengo y que recibí en los últimos dos días, después de que Celso Jaque nos encargara a un grupo de legisladores el proceso de transición, es que estarían siendo nombrados, a través de distintos mecanismos y una de las formas de nombramientos pueden ser los decretos sin números y con fechas previas, lo cual es bastante irregular”, sostuvo Tanús y generó la fuerte reacción del gobernador.
Opiniones (11)
20 de febrero de 2018 | 01:51
12
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando Cobos llegó al poder había 54.000 empleados públicos. Ahora hay 74.000, más o menos. O sea: 20.000 empleados más. ¿Dónde trabajan? No hay tantos edificios donde se los pueda encontrar. Si no me creen, lean las leyes de presupuesto, artí.cu.los 9 y 10. La última ley es la 7650, modificada por unas cuantas. Entre ellas, la 7791, que otorgó el 10% de aumento, cuando a los empresarios les subió el 40%. Al Sheraton le "prestó" 5 millones de dólares a tasa subsidiada, violando la Ley 6.071, de creación del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Y sigue la joda. A los 20.000 ñoquis quiere sumar a unos cuantos más. Menos mal que queda sólo un mes y 9 días para que se vayan."
    11
  2. los 2 con esa cara de GILEs igual q el PRESIDENTE son los peligrososssssss KOBOS, sos sinònimo de la TRAICION, no mereces el respeto de NADIE. ya sos una marioneta a nivl nacional .....de a poco te lo van a ir demostrando, eso sì para tu recuerdo te va quedar el KUADRITO
    10
  3. al vice presidente que se va a la capi con todos sus pergaminos logrados en materia de educación, salud y seguridad en nuestra provincia ya van a ver dentro de poco como va a cambiar este país cuando el vice comience a hacer de las suyas, ja ja ja ja ja ja . Respeto????? por alguién que la cagó a lo grande, si era el De la Rua mendocino. Sres un político no puede pedir respeto o al menos yo no conzco uno que se lo merezca, sino vean en lo que han convertido a nuestra querida y bella provincia.
    9
  4. que con los justicialistas no volvamos a los noventa. Cobos les está dejando una provincia con superávit, que sacó el radicalismo luego de los nefastos gobiernos justicialistas. De este gobernador, espero, aunque no lo creo, que se comprometa más con los estatales que Cobos y que no hunda nuevamente a la provincia.
    8
  5. Y las 3.500 que nombraron en la Municipalidad de Guaymallén durante los cuatro años de la gestíón de García ¿Quién va a dar Cuenta de ello... ?
    7
  6. Estimado Sr. Cobos. A esta altura de su vida usted debería saber que la autoridad, en término de coherencia, se gana y no se compra. Y que además, mientras más autoridad formal se tiene, más obligación también se tiene de ser humilde, modesto y medido Usted me hace acordar de un jugador de Rugby que conocí, al cual no le gustaba que lo taklearan, Un día el entrenador le dijo, si usted piensa así, este juego no es para usted o usted no es para este juego. Cobos, ponga huevo carajo!!, deje de llorar como cobarde y dése cuenta que la soberbia a usted y los suyos los llevaron a perder en forma aplastante. ¿O todavía no le cae la ficha?
    6
  7. Otra cosa, Sr. vicepresidente electo, Ud. va a dirigir el Senado de la Nación... ¿se va a enojar cuando cuestionen algo? Vive enojado, si los docentes dicen que hay ñoquis, no se puede negociar, si los médicos se quejan, tampoco. Las cosas son como él dice o no son. Cristina ganó porque él no fue a ningún debate. No tiene poder, que se de cuenta. PD: ¿Sabían que la obra pública es lo que más tongo deja?
    5
  8. Quien te creés que sos, tarado?? no ves que perdiste en tu provincia, gil??
    4
  9. hubiera sido bueno que controlaran al gobernador de turno cuando vaciaron al banco mendoza y perjudicaron a cientos de mendocinos con sus ahorros controlan lo que les conviene
    3
  10. Una de la funciones del legislador es el control de los actos de gobierno, si nuestro Gobernador no le gusta que lo controlen, entoces no es un gob. representativo. Sr. Vicepresidente electo, que lo votamos el domingo respete las instituciones.
    2
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve