Polémica por la planta de personal de la Legislatura

El vicegobernador Jaliff reaccionó cuando lo consultaron sobre supuestos "ñoquis" de ese poder. Fue luego de reunirse con su sucesor, Cristian Racconto, quien evitó la polémica.

La reunión entre el vicegobernador saliente, Juan Carlos Jaliff, y el flamante funcionario que ocupará su cargo, Cristián Racconto, tuvo su momento más polémico, cuando se los consultó sobre la sobredimensionada planta de personal de los empleados de la Legislatura.

 

Mientras el tema en la Casa de Gobierno era el supuesto nombramiento de contratados en el IPV, la OSEP y otras dependencias por parte de la gestión de Julio Cobos, en la Casa de las Leyes también se hablaba del destino de una importante cantidad de trabajadores que conforman la planta de personal, uno de los sectores que ha crecido en forma considerable en los últimos tiempos.

 

Sobre el tema, Racconto dijo no tener un proyecto en particular, y lejos de levantar polémica, destacó el trabajo de aquellos que cumplen correctamente con su función.

 

Sin embargo, distinta fue la postura de Jaliff. al destacar a sectores que no son tan eficientes, como los empleados que se ocupan del Ceremonial y Protocolo (quienes no estaban presentes en el momento de la llegada del nuevo vicegobernador, y cuya tarea fue cumplida por personal de prensa) Jaliff se molestó particularmente."A veces hablan sin saber", señaló, tajante, en rueda de prensa. Defendió, además, el trabajo de la gente que pertenece a este departamento, diciendo que no es verdad que no cumplan con las tareas para las que han sido designados.

 

Lo cierto es que, al menos en esta área, son al menos ocho las personas que deberían organizar las cuestiones protocolares. Pero según argumentaron algunos empleados, no se los ve muy seguido haciéndose cargo de esta actividad.

 

También se vio ofuscado a Jaliff  cuando fue consultado sobre  los supuestos pases a planta de último momento del gobierno de Cobos. "Estos legisladores que se quejan - por Jorge Tanús y Carlos Bianchinelli, los que denunciaron el hecho -  son los mismos que antes apoyaban los nombramientos, ahora parece que no quieren" remarcó Jaliff y aseguró que en la Legislatura, esto no va suceder. "No ha habido ninguna designación de empleados que no corresponda, ni va a haber tampoco", aseguró.

 

20 millones de presupuesto para las Cámaras

 

Otro de los aspectos salientes de la reunión fue el tratamiento del presupuesto de la Legislatura para el 2008. Jaliff comentó que ya se envió un anteproyecto en el que se sugiere que sea similar al de este periodo, es decir, de 20 millones de pesos. Sin embargo, el presupuesto definitivo es un tema que deberá terminar de resolver Racconto.  

 

Jaliff anunció, además, que antes de que termine la transición, quedará instalado el voto electrónico para todos los legisladores, algo en lo que se viene trabajando desde hace un tiempo atrás.

 

Para terminar de acordar todos los  puntos que se deben dejar resueltos antes del 10 de diciembre, a partir del lunes se realizarán entre el Racconto y Jaliff una serie de reuniones, en las que el actual vice pondrá al servicio del nuevo funcionario toda la información necesaria, según adelantó

 

 

Opiniones (3)
18 de junio de 2018 | 01:24
4
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Este Jaliff que ahora descubre ñoquis en la Legislatura no es el mismo que montaba la operación de "escrache" a Fayad por sus secretarias?
    3
  2. Lamentablemente la transicion entre un gobierno y otro se extiende mas de un mes. Durante ese periodo todos los que gozaron de privilegios (sueldos de 2000 a 5000 pesos) durante cuatro años tratan de conservarlos. Es lamentable que tanto el gobernador Cobos, como Jaliff -un hombre por demas respetable- salgan vehementemente a defender a la sarta de atorrantes y atorrantas que por incapaces no van a poder trabajar en otro lado y por eso necesitan un carguito en el gobierno. De ese residuo que dejan todas las gestiones se compone la planta de personal del Estado. Asi estamos.
    2
  3. Qué país generoso!!!
    1