Aseguran que la inflación en los últimos doce meses ronda 9,8 %

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que el dato surge de la información brindada por el Banco Central "respecto a todas las consultoras económicas del país". Además, señaló que para el año próximo se proyecta "10,8 puntos" y que incluso el FMI, "que no es kirchnerista, dice que será del orden del 12%". Y criticó a la oposición por la forma en que manejó el tema.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que "la inflación en los últimos 12
meses ronda el 9,8 por ciento" y que el dato surge de la información brindada por el Banco Central "respecto a todas las consultoras económicas del país".

"Hemos vivido en los últimos tiempos una prédica muy fuerte en algunos sectores de la oposición, de la que participaron algunos sectores de los medios, que plantearon un aumento generalizado de precios", explicó Fernández en declaraciones a Radio Del Plata.

Agregó que "la verdad es que lo que el INDEC ha detectado en los últimos 12 meses es un aumento en el índice de precios que fue superior a los nueve puntos".

"Si le pide al Banco Central que le mande la información que brindan todas las consultoras económicas del país respecto de la inflación en los últimos 12 meses y de la inflación proyectada, se va a encontrar que las consultoras económicas hablan que la inflación de los últimos 12 meses ronda los 9,8 por ciento", acotó.

También dijo que sobre la inflación del año entrante se proyecta "10,8 puntos" y que incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI), "que no es kirchnerista, dice que será del orden del 12 por ciento".


El jefe de ministros insistió: "No digo que no hubo aumentos, que no hubo variaciones de precios, pero no inflación como dicen".

En la misma línea pidió "ordenar este tema fuera de la campaña, explicar de qué estamos hablando los unos y los otros para tranquilidad de la gente".

Insistió además en que los opositores trataron de "complicar el escenario económico" y "muchos sabían que estaban mintiendo".

Alberto Fernández explicó que "el índice del consumidor se mide con más de 800 productos, está el tomate pero también la peluquería, el arreglo de un auto, el costo del electricista, hay infinidad de cosas", indicó .
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 18:51
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"