España postergó el permiso para Botnia

A pesar de que se había autorizado la puesta en marcha de la empresa, esta mañana el ministro uruguayo Mariano Arana , había firmado el permiso para que la planta de la empresa finlandesa Botnia comience a funcionar en Fray Bentos.

Sorpresivamente, después de firmar la habilitación a la pastera finlandesa, el presidente Vázquez pidió al ministro Mariano Arana que la postergue. El gobierno español habría solicitado una prórroga hasta la Cumbre de Chile. Así lo informan los medios porteños entre ellos Infobae.

El ministro de Ambiente del Uruguay, Mariano Arana, acaba de convocar a una conferencia de prensa para esta tarde en Montevideo, donde anunciará que ya se resolvió otorgar a la papelera Botnia la autorización para iniciar su producción.

Así lo informaron medios de prensa del vecino país, corroborando lo que había anticipado esta mañana el embajador argentino en el país vecino, Hernán Patiño Mayer, quien dijo que Arana le había dicho anoche que probablemente ese permiso se conocería hoy. "La conferencia estaba prevista para este mediodía pero se postergó para la tarde", confirmó el diplomático argentino en C5N.

Según informó Patiño Meyer, tras ese trámite el presidente del Uruguay tendrá que dar su visto bueno para recién comunicar a Botnia el permiso para ponerse en marcha, lo que ocurriría, estimó, "en los próximos días".

Con esa autorización, finaliza el trámite iniciado por la compañía de origen finlandés ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente uruguaya.

Según se prevé, la empresa tiene que terminar ahora trámites menores ante la Prefectura, los Bomberos y la Dirección Nacional de Comercio.

  
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 10:36
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"