Cobos quiere a Morandini en el Departamento General de  Irrigación

El Gobernador enviará al Senado el pliego para que el ministro de Obras acceda al lugar dejado vacante por Lucio Duarte en Irrigación. Además mandó a la Legislatura otro candidato para completar el directorio del EPRE.

El ministro de Obras, Francisco Morandini, es el elegido por el gobernador Julio Cobos para hacerse cargo del Departamento General de Irrigación. Así lo anunció el mandatario hoy en conferencia de prensa, realizada en Casa de Gobierno tras la habitual reunión de gabinete de los días lunes.

Acompañado por el vice Juan Carlos Jaliff, el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Marín, el Gobernador ratificó que Morandini le ganó la pulseada al otro candidato para comandar Irrigación (el intendente de Rivadavia, Ricardo Manzur). El pliego con el nombre del ministro será enviado esta semana a la Legislatura, donde debe ser aprobado por los senadores.

"Me parece un excelente candidato para ese cargo", indicó Cobos respecto a su amigo Morandini, antes de pedirle a "quienes tienen que decidir en el Senado, que lo hagan con la grandeza que requiere el caso, teniendo en cuenta el perfil y trayectoria de la persona propuesta". Por otra parte, el mandatario informó que Manzur será uno de sus colaboradores directos si accede a la vicepresidencia.

Luego de una audiencia pública en la Cámara alta, Morandini deberá pasar por el filtro del voto de los senadores. El peligro para el Gobierno es que, en plena campaña electoral, la oposición rechace al ministro.

La intención del Ejecutivo es que Morandini llegue a Irrigación en los próximos meses. Su lugar en el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas será ocupado por un funcionario que ya esté trabajando en esa cartera. Una de las opciones es Carlos Santilli, actual subsecretario de Infrestructura para el Desarrollo.

Hay que recordar que en junio venció el mandato del iglesista Lucio Duarte, el anterior superintendente del Departamento General de Irrigación, un ente autárquico con un presupuesto anual de $50 millones.

Hasta la designación de un nuevo conductor, el ente está a cargo de José Luis López, el presidente del Honorable Tribunal Administrativo (HTA) de Irrigación.

López es un ingeniero alvearense que preside desde marzo el HTA y que entró a trabajar en el organismo en el año 2000, de la mano de su vinculación con el radicalismo.

Otro candidato para el EPRE
Cobos teme que a Morandini le pase lo mismo que a los pliegos de los dos postulantes que envió a la Legislatura para completar el directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). En junio del año pasado los senadores bocharon a  Miguel Montalvo en una votación donde se coló la interna radical.

Montalvo (un ingeniero ligado al diputado iglesista Raúl Vicchi) obtuvo 13 bolillas blancas contra 20 negras, entre las que habría cuatro que llegaron del radicalismo.

Luego, en mayo de este año, la rechazada fue Estela del Valle Papa, que consiguió sólo 10 bolillas blancas contra 25 negras.

Ahora el Gobierno presentará otro candidato para acompañar a Mario de Casas y María Eugenia Novatti en el directorio del EPRE. Se trata del ingeniero Fernando Armendáriz.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 10:24
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"