Moreno aprobó que una tabacalera suba nuevamente el precio de los cigarrillos

Massalin Particulares decidió aumentar el valor de Marlboro y Philip Morris en 20 centavos por atado. La suba fue aprobada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El anterior aumento ocurrió el 6 de abril y fue también de un 4,5 por ciento, mientras que el primero ocurrió en enero, por un 5,8 por ciento.

A partir de este lunes, los cigarrillos que comercializa la empresa Massalin Particulares sufrirán un aumento en el precio de un 4,5 por ciento. Así, la suba promedio que sufrirán los fumadores será de 20 centavos.

Massalin Particulares, que comercializa las marcas Marlboro y Philip Morris, anunció su tercera suba en lo que va del año y fue aprobado por la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza el polémico Guillermo Moreno. El anterior aumento ocurrió el 6 de abril y fue también de un 4,5 por ciento, mientras que el primero ocurrió en enero, por un 5,8 por ciento.

El argumento de la empresa se repitió en cada uno de las subas en los precios: alcanzar la nueva meta de recaudación para el corriente año, que ascienden a 6.200 millones de pesos.

Durante 2008, el precio de los cigarrillos subió tres veces (abril, julio y octubre) y se superó la meta fijada para ese período al recaudarse 5.200 millones de pesos.

Según el diario La Nación, el Marlboro Box pasará a costar ahora $5,25, mientras que la caja de 10 cigarrillos se venderá a $2,75. En tanto, Philips Morris valdrá $4,75. Los atados más caros serán los de Benson & Hedges y Virginia Slims a $5,50.

Ahora se espera que la empresa Nobleza Piccardo (Jockey Club, Derby y Lucky Strike) siga los pasos de su competidora, algo que ocurrió 24 ó 48 horas después de los anteriores aumentos de Massalin.
Opiniones (2)
22 de junio de 2018 | 05:39
3
ERROR
22 de junio de 2018 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tendrían que costar cinco veces lo que cuestan. Eso si que no es un producto de primera necesidad (ni de última necesidad, de hecho, no son necesarios). De los pelotudos que fuman y nos arruinan la vida al resto de los que no fumamos tendría que salir la plata para pagar la importación de gas de bolivia.
    2
  2. Me parece la decisión. Enfermar a la gente debe ser un proceso CARO. Por eso Moreno aumenta los precios para que mayor sea la cantidad de dinero que va a parar al sistema social de salud pública. Que iluso que soy.
    1