Confirman el embargo de 200.000 pesos a Felisa Miceli

La Cámara Federal ratificó la medida contra la ex ministra de Economía, en la causa que investiga el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño de su despacho. La resolución había sido fijada el juez federal Daniel Rafecas por entender que la ex funcionaria está "imputada" por un posible delito y citada a declaración indagatoria.

La Cámara Federal confirmó este miércoles el embargo preventivo por 200.000 pesos fijado contra la ex ministra de Economía Felisa Miceli, en la causa que investiga el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño de su despacho, informaron esta tarde fuentes tribunalicias.

Los camaristas Martín Irurzun y Horacio Cattani dejaron firme el embargo preventivo que había fijado el juez federal Daniel Rafecas por entender que la ex funcionaria está "imputada" por un posible delito y citada a declaración indagatoria, aunque sin fecha todavía.

En la resolución a la que accedió Télam el tribunal de apelaciones tuvo en cuenta, además, que "la suma dineraria cuestionada no fue incautada".

Se trata de un fajo de cien mil pesos y 31 mil dólares encontrados la mañana del 5 de junio último dentro de un placard en el baño de la por entonces ministra, durante un control rutinario de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal en el Palacio de Hacienda.

"En vista de la naturaleza del hecho investigado, la suma de dinero a priori involucrada y la circunstancia de que la imputada es asistida por defensores particulares, el monto del embargo trabado aparece adecuado", concluyeron los camaristas.

Los defensores de la ex funcionaria, Carlos Cruz y Pablo Lafuente, habían apelado la decisión de embargar preventivamente a la ex Ministra.

La juez federal María Servini de Cubría había citado a Miceli a indagatoria para el 23 de agosto pasado, pero luego suspendió esa convocatoria y actualmente espera el resultado de medidas de prueba ordenadas.
Opiniones (2)
24 de febrero de 2018 | 04:20
3
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA SOCIEDAD MALEFICA HA ADQUIRIDO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS, 43 PROPIEDADES A NOMBRES DE ELLOS, Y HA INSPECCION DE HACIENDA MIRANDO PARA OTRO LADO. EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA, UNOS 3 MILLONES DE PESOS, INCLUDOS UNOS AHORRILLOS, EN EL EXTRANJERO, Y COMO NO QUIERE LA COSA UN PISITO EN MADRID, COMO EL QUE COMPRA ZANAHORIAS EN EL MERCADO. UN PISO EN MADRID, SEÑORES, A UNOS 15 KM. DE LA CIUDAD ES DECIR, EN EL EXTRARADIO CUESTA UNOS 250.000 DE AHÍ PARA ARRIBA, EL METRO CUADRADO EN LA CIUDAD ESTÁ A 6000 EUROS, Y NADIE TIENE EL DINERO EN LA MANO PARA COMPRARLO, TODO EL MUNDO TERMINA PIDIENDO PRÉSTAMO PARA PAGARLO A MUYYYYYYYYYY LARGO PLAZO,30 AÑOS PARA ARRIBA DE AMORTIZACION. Y ESTE CRIOLLITO ME QUIERE HACER CREER QUE VIENE DE ARGENTINA CON EL DINERO EN LA MANO, Y LO PAGA AL CONTADO . ¿ ABRID BIEN LOS OJOS ARGENTINOS ESTAIS EN MANOS DE LADRONES COIMEROS ?
    2
  2. Despues de las elecciones la condenan. Supongo ahora encontraran los responsables de las valijas, los responsables de Skanska y todos los otros enjuagues que ha hecho este gobierno corrupto de Kirchner
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve