El titular de la ONU visita la Argentina con Malvinas en agenda

Ban Ki-Moon llegará a Buenos Aires el próximo miércoles y se reunirá con el presidente Néstor Kirchner. Entre los temas que abordará el secretario general de Naciones Unidas figuran el "fortalecimiento del multilateralismo" y el reclamo argentino de soberanía por las islas. En su breve paso por la ciudad, también mantendrá un encuentro con el canciller Taina y visitará el Congreso.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, visitará Argentina el próximo miércoles y se reunirá con el presidente Néstor Kirchner, con una erspectiva de agenda diplomática que incluirá el "fortalecimiento del multilateralismo" y el reclamo argentino de soberanía por las Islas Malvinas.

Ban Ki-Moon mantendrá un desayuno, una reunión de trabajo y un almuerzo con el canciller Jorge Taiana, en el Palacio San Martín; por la tarde visitará el Congreso y como cierre, será recibido por Kirchner en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales a Télam.

En su paso por la sede gubernamental, se prevé que el diplomático coreano tome contacto con la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, indicaron las fuentes.

Tras su paso por Argentina, Ban Ki-Moon viajará a Santiago de Chile, donde participará de la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

La Cancillería argentina viene desarrollando una intensa labor en función de potenciar el multilateralismo y, en ese marco, el accionar de la ONU, de tal forma que el tema volverá a ser parte del encuentro en esta capital.

En cuanto a Malvinas, las fuentes oficiales consultadas por Télam indicaron que Taiana retomará la inquietud argentina, aprobada por la Asamblea de la ONU en su última sesión, para que el secretario general apele a sus "buenos oficios" en el conflicto con el Reino Unido.

Argentina insiste, y el Reino Unido desoye, que debe ser abordada la discusión bilateral por la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:20
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"