Macri pidió desdramatizar las elecciones del domingo

El electo jefe de Gobierno porteño dijo que la elección de su candidato, López Murphy, “fue mala” y que se demostró que “los votos no son transferibles”, en referencia a los que había conseguido él en julio. Como autocrítica, reconoció el hecho de "no haber podido unificar algunas de las alternativas" que presentaba la oposición.

El electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió "desdramatizar" los resultados de las elecciones nacionales del domingo, en las que su candidato, Ricardo López Murphy, ocupó el séptimo lugar.

"Fue una mala elección, pero más allá de eso no hay que dramatizar. Los votos no son transferibles y esto quedó desmostrado", aseveró Macri en diálogo con Radio Del Plata.

Según el líder del PRO, "por más que uno tuviese una buena intención de voto, apoyando a otro no lo logra transferir tan fácilmente y la gente vota con libertad y criterio propio".

"La gente sintió que había otros representantes candidatos a presidente en la oposición con los cuales había mas empatía", indicó.

Macri recordó asimismo que la candidatura presidencial de López Murphy "no tenía el consenso de todo el PRO", pero defendió su postura de haberlo apoyado "a título personal" y en el ámbito de la Capital Federal.

"Hasta el sábado a la noche me peleé con unos amigos míos que me decían que iban a votar a (Carlos) Melconian y (Federico) Pinedo, y no a López Murphy, y yo les decía que era una locura, que el que dice coherentemente las mismas cosas que yo desde hace cinco años es él y no (Elisa) Carrió, pero me decían que el voto útil era Carrió", explicó.

En ese sentido, aseveró que puso "lo que había que poner" durante la campaña electoral y agregó: "Voté a López Muprhy convencido de que era el que mejor representaba mis ideas".

No obstante, hizo una evaluación positiva del resultado del comicio. "Por primera vez no fui candidato y, para nuestro espacio, haber sacado 1 millón 200 mil votos es un paso adelante", afirmó.

Como autocrítica, reconoció el hecho de "no haber podido unificar algunas de las alternativas" que presentaba la oposición, y afirmó que con los resultados "quedó claro que la mayoría de los argentinos estaban a favor de una renovación y no del oficialismo".

Finalmente, Macri dijo que ahora "hay que intentar generar puentes de diálogo" y "cumplir con la tarea de cada uno, que para nosotros será llevar adelante una gestión austera, seria, responsable y honesta" en el gobierno de la ciudad.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:17
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve