Jaque revisa las cuentas del Gobierno

Se desarrolla una reunión en el Ministerio de Hacienda entre su jefe, Alejandro Gallego, y legisladores enviados por Jaque.

Hace minutos comenzó la reunión entre funcionarios del ministerio de Hacienda y emisarios de Celso Jaque, pautada para que en la transición hasta diciembre el gobernador electo por el PJ  tenga acceso al estado de las cuentas públicas.


El encuentro arrancó pasadas las 9 en el segundo piso de Casa de Gobierno, sede de la cartera de Hacienda, en donde esperaban a los justicialistas la plana mayor del equipo económico de Julio Cobos: el ministro Alejandro Gallego y los subsecretarios Gustavo Maradona y Adriana Favier.


Jaque envió a los legisladores Luis Russo, Eduardo Bauzá, Carlos Bianchinelli y Jorge Tanús. “Venimos a saber en qué estado se encuentran las cuentas provinciales”, sostuvo Tanús, antes de encerrarse con Gallego y sus colaboradores.


El mandatario electo, pretende tener acceso a varios temas. Uno de ellos es el armado del Presupuesto 2008, del que Hacienda ya tiene un borrador y al que el futuro gobernador le haría un fuerte retoque en educación.
Asimismo el interés está puesto en el estado de las finanzas, en el manejo del Casino provincial y en el estado actual de la deuda pública.


La reunión de hoy es la primera, de una serie que se mantendrán durante la semana para acordar aspectos políticos importantes antes del traslado dlepoder el 11 de diciembre.

Mañana a las 10, el PJ se reunirá con Pedro Marabini, responsable del Ministerio de Turismo y Cultura, por el tema Vendimia.

Por la tarde de ese mismo día, Marinelli se reunirá con otro grupo de legisladores para hablar sobre convenios colectivos de trabajo y paritarias.

El último encuentro de la semana será el viernes, a las 11, cuando le toque el turno al ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:49
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"