Empresarios piden "diálogo" y plantean pautas de desarrollo

En un texto que lleva por título "Movilizar las energías del sector privado", presentado por la Asociación Empresaria Argentina se enumeran una docena de puntos considerados necesarios para poner en marcha la capacidad productiva del sector privado argentino.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), entidad que agrupa a las principales compañías locales y extranjeras radicadas en el país, emitió un documento donde reclaman al Gobierno "diálogo" y "la formación de consensos", para lograr pautas de "desarrollo económico y social".

El texto lleva por título "Movilizar las energías del sector privado", y enumera doce puntos que los empresarios consideran necesarios para poner en marcha "las vastas capacidades productivas del sector privado argentino, como factor principal de la creación de empleos".

Entre las metas se destacan los pedidos de una "estabilidad macroeconómica y estadísticas confiables", el "fortalecimiento de las instituciones", contar con "previsibilidad y reglas de juego que respeten la actividad privada", "preservar y crear empleos formales", permitir "libertad de precios en un marco competitivo", y que haya una presión impositiva "razonable y equitativa".

Además, los empresarios reclaman "diálogo entre la dirigencia política y la dirigencia empresarial", marcos regulatorios que promuevan inversiones en energía y infraestructura, reconocer el sentido de la rentabilidad, ahorro nacional canalizado por el sistema financiero y el mercado de capitales al financiamiento de las empresas, impulsar las exportaciones, y generar "educación de calidad para todos".

Desde AEA sostienen que el "documento tiene por propósito efectuar un aporte al diálogo entre todos los argentinos, desde una visión empresaria".
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:39
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"