Aseguran que aumentó la confianza en los mercados

Es lo que surge de un informe de la Fundación Estado Trabajo y Producción. En los últimos meses, creció la tendencia a tomar préstamos y aumentaron los depósitos. "Según datos del BCRA ciertos tipos de préstamos parecen comenzar a recuperarse", señala el informe.

Un aumento de confianza en los mercados se observó durante los últimos meses, según el informe elaborado por la Fundación Estado Trabajo y Producción (FETYP) que demostró que creció la tendencia a tomar préstamos y que aumentaron los depósitos.

La federación, conducida por el vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti, sostiene en un comunicado que "según datos proporcionados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) si bien el mercado de créditos ha sentido una importante desaceleración en junio y julio, ciertos tipos de préstamos parecen comenzar a recuperarse".

Entre esa recuperación cita a "los Préstamos Documentarios (4,5% de incremento mensual), tarjetas de Crédito (2,2%) y Otros préstamos (8,1%)".

"También se incrementaron los depósitos del sector privado, tanto en pesos como en dólares. En el caso de los depósitos en pesos, los incrementos se verificaron en cuentas a la vista (4,1%) y, por ahora, los datos muestran cierta preferencia por el dólar para las colocaciones a plazo, aunque esta elección estaría siendo revisada por el ahorrista, ante una expectativa de tranquilidad en el mercado de cambios", indica el texto.

Según el estudio, "a partir de marzo del presente año se comenzó a recuperar el volumen de crédito mensual el cual, aunque aún se encuentra lejos de los niveles de más de $ 2.500 millones de ciertos tramos del año pasado, ya alcanzó $ 1.500 millones, y se espera una tendencia ascendente para el resto del año".
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:37
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"