Inauguran fábrica de Notebooks en Córdoba

Fue puesta en marcha en el barrio Alto Alberdi por la empresa Banghó, en la capital de la provincia mediterránea. Abastecerá a una amplia región del país y su construcción demandó una importante inversión, además de la posibilidad de generar 50 puestos de trabajo.

En diálogo con Télam, el presidente de la firma, Pablo Suaya, contó que la nueva planta -de 1.200 metros cuadrados- fue habilitada en el barrio Alto Alberdi y su construcción demandó una importante inversión, además de la posibilidad de generar 50 puestos de trabajo.

Según Suaya, la producción se verá incrementada un 18 por ciento, y en la actualidad los usuarios de la marca alcanzan un total de 250 mil personas en todo el país, y unos 40 mil en Córdoba.

Tras precisar que durante 2008 la empresa alcanzó un total de ventas de notebooks de 35.000 unidades y de 69.000 unidades de PC de escritorio, Suaya reveló que las proyecciones realizadas para el 2009 indican que la venta de notebook rondará las 69.500 unidades y las de PC unas 87.500.

La empresa sigue ampliando los niveles de elaboración de sus productos y en lo que va del año alcanzó una capacidad mensual de fabricación de 7.000 unidades en su planta de Capital Federal y de 1.500 en la instalada en Córdoba.

Desde la provincia mediterránea abastece a La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Tucumán.
Opiniones (2)
21 de mayo de 2018 | 23:41
3
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. IGUALIIIIIIIIIIITOOOOOOO QUE en Mendoza, donde también PERMANENTEMENTE ESTÁN LLEGANDO INVERSIONES Y SE ESTÁN INAUGURANDO NUEVAS E IMPORTANTES INDUSTRIAS CON AVANZADA TECNOLOGÍA PARA SALIR DEL MONOCULTIVO Y EL SUBDESARROLLO. ¡ FELICITACIONES CORDOBESES ! Tenemos mucho que aprender de ustedes, de los santafecinos, de los entrerrianos, de los sanjuaninos, de los puntanos,----------en fín de muchas provincias donde hay dirigentes políticos y gobernantes MAS CAPACES.
    2
  2. Cada vez que paso por un local de electrodomesticos, veo las notebooks de cuarta que estan invadiendo el mercado, Bangho, olivetti, etc. Y me doy cuenta lo subdesarrollados que somos ya que son productos que tienen bajisimo nivel de calidad y me explico con razón una notebook dell o hp o sony son tan caras.
    1