Teléfonos de México acusa a Telefónica de violar leyes mexicanas

Telmex denunció a la empresa española de controlar casi la totalidad de otra compañía de teléfonos, violando la ley de competencia.
Al mismo tiempo, Telefónica reclama que la compañía de Slim se niega a conectarla a su red nacional.

La empresa mexicana Teléfonos de México (Telmex) acusó hoy a la compañía española Telefónica de violar las leyes de su país.

A su vez Telefónica acusa a Telmex de negarse a conectarla a su red nacional para que sus usuarios puedan llamar a los de esa empresa mexicana o a quienes han optado por otras firmas.

Telmex, que tiene la obligación por ser la empresa dominante del mercado mexicano de prestar su red, sostiene que se niega a dar ese paso hasta que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) le informe que al acceder al pedido no será acusada de ser cómplice de la violación que atribuye a la compañía española.

Telmex afirma que Telefónica viola la ley mexicana porque controla una empresa mexicana, Grupo Telecomunicaciones Mexicana, con un 97,7 % en inversión directa.

La empresa mexicana recuerda que las leyes de su país sólo autorizan a un 49 % de inversión extranjera en el sector.

Por otra parte, ante el señalamiento de que las tarifas de Telmex son caras, la empresa mexicana acusa a la empresa española de comparar con Europa a México y que si se aplicara su lógica todos los productos de México tendrían que abaratarse en más de un 70 %.
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 16:16
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"