Omar Pérez Botti declaró en el juicio por el motín Vendimial

Omar Pérez Botti declaró como testigo y comprometió a uno de los imputados. Dijo que no era un intermediario, sino líder de la revuelta. 
Uno de los dos acusados también declaró y se desligó de la acusación en su contra
Mañana a las 11 comenzarán los alegatos..

Lejos del aletargamiento de la primera semana, el juicio por el motín Vendimial dio un giro rotundo en su reanudación. Testigos e imputados cruzaron versiones y le pusieron color a un debate que parecía dormido.

 

El movimiento del fiscal Oscar Giaccomasí resultó efectivo. El viernes solicitó a los jueces de la Tercera Cámara del Crimen que citaran a Omar Pérez Botti. Consideró que el ex funcionario era una pieza clave porque estuvo presente cuando los amotinados, con los imputados (Miguel Angel Barloa y Humberto Fraile) a la cabeza, llevaron a la cabo las negociaciones.

 

Pérez Botti desacreditó las declaraciones que el viernes hizo el ex subsecretario de Seguridad, Alejandro Salomón, y aseguró que Fraile no sólo era vocero de los presos, sino que era uno de los líderes.

 

Ante esta situación, desde la defensa de Fraile (alias El Chileno) pidieron un careo entre el acusado y el testigo. Pero los camaristas rechazaron el planteo.

 

Pérez Botti estuvo varios años ligado a la cartera de Seguridad. Primero como legislador y luego cumpliendo diferentes funciones en el Ministerio. El año pasado debió dejar sus cargos públicos por el escándalo que lo vinculó con la barra brava de Godoy Cruz y por las sospechas de negocios incompatibles con su cargo de jefe de Infraestructura penitenciaria.

Miguel Barloa, sorpresivamente, pidió la palabra para contar su versión de los hechos ocurridos entre el 3 y el 5 de marzo de hace siete años. Declaró que sólo salió corriendo de su pabellón para asistir primero al festival folklórico, pero que nunca lideró el motín.

 

Mañana a las 11 comenzarán a escucharse los alegatos, y quizá en horas de la tarde se conozca la sentencia. Salvo la declaracióno de Pérez Botti, no aparecieron elementos que comprometan a los imputados. Por eso, todo apunta a un fallo absolutorio para los dos.

 

 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:28
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"