Tres mendocinos preparan la llegada de Cobos a la Nación

El gobernador anunció que los funcionarios Francisco Morandini, Patricia Gutiérrez y Néstor Majul serán los encargados de coordinar con funcionarios nacionales su arribo al Congreso.

Además, Cobos tiene previsto reunirse la semana que viene con el vice saliente, Daniel Scioli.

El gobernador Julio Cobos dio a conocer cómo ha organizado su transición a la vicepresidencia. El ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini; la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Gutiérrez; y el director de Participación Comunitaria, Néstor Majul, fueron las personas designadas por el mandatario para coordinar con funcionarios nacionales su llegada al Congreso de la Nación.

En principio, los cobistas tenían pensado viajar hoy a Capital Federal, pero por problemas en los vuelos decidieron postergar el viaje hasta el jueves, cuando se reunirán con el secretario administrativo de la Vicepresidencia, Carlos Machiarolli; y el secretario Parlamentario, Juan Héctor Estrada.

Cobos viajará recién la semana próxima para reunirse con el actual vicepresidente, Daniel Scioli. De todas maneras, el mendocino y el electo gobernador de Buenos Aires (que se ha tomado licencia por estos días) ya mantuvieron un encuentro el domingo, donde avanzaron en la transición.

Con los diputados concertadores

A su vez, Cobos ya tiene pensadas las comisiones que integrarán Laura Montero y Jorge “Pampa” Álvaro, los diputados nacionales por la Concertación que asumirán en diciembre.

La ministra de Economía participará en tres comisiones: Presupuesto, Relaciones Internacionales y Desarrollo Regional. Mientras que el peronista lo hará en dos: Obras y Energía.

El actual secretario legal y técnico de la Gobernación, Jorge Albarracín, ocupará la banca que dejará Alfredo Cornejo - quien resultó ganador de la intendencia de Godoy Cruz - pero trabajará en las mismas comisiones: Seguridad, Justicia y Defensa.

Opiniones (6)
20 de febrero de 2018 | 06:01
7
ERROR
20 de febrero de 2018 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Cobos ahora tiene tres o cuatro puestitos, sin contar el suyo porque es fácil de remover,mas si se lo pide mamá y papá pingüino, a todo esto hace alaraca por dos o tres puesto,cuando ud. entrego intendencias y hasta la misma provincia vaya a saber con cuantos puestos, serán 100 o 200 puestos como mínimo, uhhh, que buen negociador que es ud., será que se le cayó la careta y si,si,si!!! es ud. un TRAIDOR.
    6
  2. Viceprescindente
    5
  3. Pobre todos los ingenuos que creyeron el cuento de la "Koncertación" (ponerse de acuerdo, proyectar en común) no se dieron cuenta que era "Koncentrar" (reunir en un centro) o acaso alguien me puede decir que "Kleto Kobos de Kirchner" ha sido consultado para alguna medida o política del futuro gobierno, me daban lástima verlos con el organigrama del senado viendo cuantos puestos pueden cubrir, el único y miserable botín de este desgraciado naufragio.
    4
  4. Tengan cuidado muchachos, no vaya a ser que desembarquen en Uruguay, Chile o cualquier otro país; recuerden que tienen que ir a BUENOS AIRES ARGENTINA, es allí donde COBOS debe ser "Viceprescindente". Ah, y por las dudas compren PILAS, digo por la falta de luces!. Este sí que es otro EQUIPO DE LOS MENDOCINOS! (Por favor hágannos quedar bien chicos, please)
    3
  5. El unico ministro de obras de la democracia que tuvo dinero disponible y no lo uso , MAS la secretaria de transporte que consiguió con todo exito que no haya taxis en mendoza MAS vaya a saber quien es el tal Majul¡¡¡ Un equipazo Cobos. Digno de vos.
    2
  6. El gobernador y su ministro Morandini van a tener que cambiar su entrenamiento para correr maratones por otro mas focalizado en los brazos (para levantar la mano en el senado) y sobre todo en ciertos musculos faciales, los que se usan para succionar....jajaja¡¡¡
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve