Jaque se mostró sorprendido por la confusión sobre el tema Vendimia

El gobernador electo habló de la inseguridad e hizo un repaso de las licitaciones que heredan del anterior gobierno y aclaró versiones erróneas que circularon sobre la "Vendimia".

El gobernador electo anunció esta tarde la creación de un comité de crisis por el problema de la inseguridad apenas asuma y dijo que nunca se refirió a la Fiesta de la Vendimia sino “a la cosecha de la uva” en el marco del acuerdo Mendoza-San Juan por el cupo de elaboración de mosto.

Defendió a Marabini y dijo que "nunca hubiera pensado en remover a alguien que sabe tanto de esa fiesta" en alusión al actual funcionario de la cartera de cultura provincial "alguien a quién le tiene respeto y confianza".

“Nunca hablé de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Me referí a la cosecha de uva en el marco del acuerdo Mendoza-San Juan”, dijo por la tarde el nuevo gobernador de Mendoza. Aclaró que, a principios de este año, manifestó que sería interesante realizar una promoción conjunta de la Fiesta del Sol de San Juan y nuestra Fiesta de la Vendimia por la cercanía geográfica y de las fechas en que se realiza.

Mientras tanto, en relación con el Fondo para la Trasformación y el Crecimiento de Mendoza, el malargüino manifestó que "se va a mantener pero dirigido a los pequeños y medianos productores". Sobre el Nuevo Banco de Mendoza dijo que está esperando el informe de la consultora para tomar decisiones, que recibiría en estos días.

Todas estas declaraciones se dieron durante una reunión que el gobernador electo mantuvo con los diputados nacionales electos -Patricia Fadel, Guillermo Pereyra y Dante González- y la diputada Susana Genem, informando a la prensa sobre algunos puntos de la transición con el gobierno de Julio Cobos, desde su oficina del piso 13 del Edificio Buci.


Licitaciones pendientes

En relación con las obras y licitaciones que hará “posta” con el gobierno de Cobos mencionó al ferrotranvía urbano, la concesión de las áreas petroleras y el Portezuelo del Viento, por el que el Gobierno Nacional prometió 135 millones de pesos, de boca del Ministro de Economía, Miguel Peirano.


Ministerios: cambios en puerta

Consultado sobre los posibles cambios en los ministerios mendocinos , Jaque dijo que “prevee una separación de las áreas de turismo y cultura”.

Explicó que “en dialogo con los hacedores de la cultura percibió malestar respecto de esta unificación” a lo que agregó que “más que de chapa esta es una cuestión de recursos”. Con este fin se crearán incubadoras de proyectos dirigidas a la industria cultural, afirmó.

“Queremos potenciar el turismo y fortalecer espacios como el zoológico, que está abandonado y pasará a esta dependencia”, y que  “presentará la nueva ley de ministerios 15 días antes de asumir”, dijo antes de finalizar.
Opiniones (3)
19 de julio de 2018 | 10:44
4
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que este medio sepa publicar la noticia de DIARIO DE CUYO en tapa. O bien, muestre que Jaque está mostrando las uñas por los alrededores. En la edición de hoy http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=249534 Jaque SI CONFIRMÓ EN SAN JUAN QUE PRETENDE COORDINAR LAS FECHAS DE LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA Y LA DEL SOL. Entonces, porqué se muestra sorprendido por las reacciones. Si antes de asumir miente, con un tema tan caro a los sentimientos de los mendocinos, como será cuando asume. La inseguridad no terminara en 6 meses, como dijo. MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ. Los dijo el Goebel, el Jefe de Propaganda Nazi...
    3
  2. SI JAQUE LE DA CONTINUIDAD A MARABINI EN TURISMO O CULTURA DEMUESTRA QUE NO SABE DONDE ESTA PARADO. MARABINI SABE DE ESPECTACULOS PERO NADA, NADA , NADA DE TURISMO NI DE CULTURA, NADIE LO RESPETA Y DESTRUYO EL MINISTERIO EN 10 MESES. POR FAVOR JAQUE ABRA LOS OJOS.HAY GENTE MAS CAPAZ Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS MAS HONESTA QUE EL. ESPERO QUE SU GOBIERNO SEA DE CONTRUCCION Y NO DE DESTRUCCION COMO EL DE COBOS
    2
  3. Celso, busca alguno que sepa sumar, restar y leer de corrido un cuento de caperucita, Dios Mio¡¡¡¡ En manos de quienes nos vas a colocar?
    1