Legisladores de Jaque auditan hoy las cuentas del Gobierno

El ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, se reunió con legisladores del PJ para analizar cómo se llevara adelante la transición ya que "Jaque necesita contar con toda la información para tomar decisiones", según afirmaron los justicialistas. A las 9 se juntan con el ministro de Hacienda

Con vistas a planificar la transición, ayer a la tarde se reunieron el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, con los legisladores peronistas Jorge Tanús, Guillermo Carmona y Carlos Bianchinelli.

El objetivo del encuentro fue generar un cronograma de actividades para estudiar sobre diversos temas del gobierno, principalmente el Presupuesto 2008. Se establecieron 14 temas que deberán ser abordados por todos los ministerios provinciales.

“Jaque necesita contar con toda la información para tomar decisiones”, indicó Bianchinelli. El diputado provincial también mencionó que la idea es que “antes del 31 de diciembre ya esté aprobado el Presupuesto”.

Ya están confirmadas día y hora para la agenda de temas que los diputados y senadores justicialistas conversarán con los ministros de Cobos. Para esta semana están previstas reuniones con los ministerios de Hacienda, Turismo y Cultura, Gobierno y Desarrollo Social.

Hoy, a las 9, un grupo de legisladores se reunirá con el ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, para estudiar el Presupuesto 2008 y el endeudamiento.

El jueves, a las 10, se reunirán con Pedro Marabini, responsable del Ministerio de Turismo y Cultura, por el tema Vendimia.

Por la tarde de ese mismo día, Marinelli se reunirá con otro grupo de legisladores para hablar sobre convenios colectivos de trabajo y paritarias.

El último encuentro de la semana será el viernes, a las 11, cuando le toque el turno al ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto.

Finalmente, los justicialistas destacaron la predisposición del Gobierno para trabajar en conjunto en este camino de la transición que recién comienza.

Los temas prioritarios de la transición

Varios de los temas que analizarán funcionarios cobistas y legisladores justicialistas se refieren al recurso humano: organigrama del personal de planta y jerárquico; contrataciones; paritarias y convenios colectivos.

También habrá espacio para hablar de los cesanteados, del Instituto de Juegos y Casinos, de procesos licitatorios y llamados a licitación en curso.

Otros capítulos se refieren a las obras en ejecución, áreas petroleras y programas en curso, nacionales y provinciales.

Además se estudiarán los préstamos del Fondo Para la Transformación y el Crecimiento, y se pondrá la lupa en organismos descentralizados y autárquicos (OSEP, Irrigación, IPV) y la Dirección Provincial de Vialidad.

El programa de la Fiesta Nacional de la Vendimia y los bienes de la DAABO serán otros de los temas de la agenda entre los cobistas y justicialistas.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 00:47
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME GUSTARIA SABER QUE LEGISLADOR ES CONTADOR O PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS, TANUS, BIANCHINELLI. ESTIMADO JAQUE ESTIMO QUE PARA VER UN PRESUPUESTO CORRESPONDE PROFESIONALES DEL AREA, POR LO TANTO ESTOS SEÑORES NO ME MERECEN NINGUNA GARANTIA PORQUE NO ANALIZA EL ENDEUDAMIENTO DE LA PROVINCIA QUE ESTIMO QUE ES CRITICA LA SITUACION, NO VAYA SER QUE SE ENCUENTRE CON UNA GRAN SORPRESA Y LE GENERE UN PARO CARDIACO, CALCULE QUE UN DIARIO SE CONTRADICE EN DOS NOTAS PUBLICADAS EL 19-08-07 Y EL 21-10-07, DIARIO LOS ANDES. PONGA GENTE COMPETENTE PARA VERIFICAR EL PRESUPUESTO DE LA PROVINCIA, CALUCULE QUE SI ELLOS NO ENTENDIAN LOS BALANCES DE OSMSA. MENOS PUEDEN ANALIZAR EL PRESUPUESTO PROVINCIAL.
    1