Racconto: "Sé que en la Legislatura hay gente con ganas de trabajar"

Ajeno a las especulaciones políticas, el joven sucesor de Juan Carlos Jaliff asegura que podrá manejar una Legislatura con las aguas divididas entre peronistas y concertadores.

Afirma que logrará que el Poder Legislativo se acerque a la gente y se describe como capaz de asumir los compromisos por los que se jugó al aceptar la candidatura.

Mientras la Legislatura, casi literalmente, “arde” y la gente pulula por sus pasillos tratando de armar un mapa más o menos comprensible acerca de quienes se quedan, y cuáles se van, los que siempre respondieron a Celso Jaque, los concertadores que se pasaron al cobismo,  y los Justicialistas arrepentidos de la herejía, entre otros resabios que el fracaso de la concertación dejó – y que ahora se ven como a plena luz del día, después del paso del huracán -  Cristián Racconto, el flamante vicegobernador electo, parece ajeno a toda especulación política.

Si hubiese que bautizarlo con alguna frase que lo distinga, esta podría ser, “el hombre que sueña con los consensos”. Dueño de una visión extremadamente positiva, que lo lleva a ver, cómo el mismo lo dice “el vaso medio lleno”, Cristian Racconto asegura no tenerle miedo al desafío.

Se describe como capaz de asumir los compromisos por los que se jugó al aceptar la candidatura, y el comando de la Legislatura partida entre justicialistas exultantes y alicaídos concertadores, le parece un desafío hecho a su medida.

“No hay por qué temer, sé que en la Legislatura hay gente con verdaderas ganas de trabajar, y al diálogo con esa gente vamos a apuntar”, afirmó.

Por ahora, asegura estar concentrado en que el proceso de transición ocurra de manera ordenada y madura, como él sostiene que siempre sucedió en Mendoza.

Para eso, planea reunirse en breve con el vicegobernador saliente, Juan Carlos Jaliff, quien, según aseguró en varias oportunidades durante la charla, puso toda su buena voluntad a disposición del joven que lo sucederá.

Jaliff no sólo dispuso la información que fuese necesaria par guiar a quien comandará la Casa de las Leyes desde el 10 de diciembre, sino que además, se ofreció a brindar apoyo para organizar los temas más complejos en esta época del año, como es el del Presupuesto 2008, que la gente de Jaque quiere cerrar antes del 31 de diciembre.-

Una Legislatura de puertas abiertas

La característica de Racconto de ver el costado positivo a las situaciones adversas que tenga que enfrentar, lo llevan a ponderar uno de los objetivos que quiere llevar adelante desde el lugar que le toca en el gobierno: abrirle la puerta de la Legislatura a la gente.

Así, planea crear una Oficina de Participación Legislativa, en dónde cualquier ciudadano pueda concurrir para buscar información y llevar propuestas acerca de determinados temas en los que tenga competencia.

“Sino estamos subestimando a la gente que se preparó y estudió ciertas problemáticas, y nosotros queremos convocarlos”, expresó, quizás recordando su comienzo como integrante de una organización de participación ciudadana, Arquisol, en el que aportó sus conocimientos como arquitecto, en pos de lograr objetivos comunes y solidarios.

“El legislador debe ser una herramienta que articule los problemas de la gente con la mejor solución posible para superarlos”, definió el joven vicegobernador y agregó que es sabido que el Legislativo es, de los tres poderes, el que se encuentra en una situación de crisis en toda Latinoamérica. “Esto es porque no define cuál es su rol, y su rol debe ser el de estar cerca de la gente”, sentenció.

Se sumarán al gabinete de crisis

Una de las ideas - fuerza de la campaña de Jaque, y que le valieron más de un voto en la última etapa de la campaña, es la de arremeter contra la situación de inseguridad que hoy tiene en vilo a los mendocinos. Y de este paquete de medidas, Racconto aseguró que la legislatura no estará ausente.

Al ser consultado sobre de qué manera participarán, el nuevo vice contestó que representantes de las dos Cámaras formarán parte del gabinete, junto al sector judicial y al Poder Ejecutivo, -gobernador y ministros -  todos tendrán un lugar dentro de este proyecto, para optimizar los recursos que cada área aporte al respecto de la problemática.

 
Opiniones (4)
25 de febrero de 2018 | 07:42
5
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tranquilo Martin. Si lo tratan con tanta dulzura por algo será.
    4
  2. what? cómo van a titular tan melosamente
    3
  3. Canta la hinchada de Boca: son todos p.. los borrachos del tablon¡¡¡ son todos p... los borrachos del tablon¡¡¡ son todos p.. los borrachos del tablon¡¡¡ son todos p... los borrachos del tablon¡¡¡ y repite: son todos p..los borrachos del tablon¡¡¡¡¡¡
    2
  4. No saben en lo que nos metimos los mendocinos!!!!!! me extraña que el periodismo de la provincia no sepa de donde sale este sonriente "nuevo" político..... Como se los puedo decir.... "es el Opus Dei !!!!!!!! Tontos, o no saben o se hacen los giles. Es el caballo de troya que pusieron los de la obra a cambio de financiar y apoyar al amigo de los malayos. Lo bueno de todo esto es que se va ha poder diferenciar e identificar claramente de que lado se está. Tiemblan los programas de salud reproductiva, la igualdad de género, el respeto por los DDHH, y sigamos contando. En fin cada pueblo tiene el gobierno que se merece...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve