Pesce y Cassia suenan para conducir el Ministerio de Seguridad

Ambos trabajaron durante la campaña, específicamente en el diseño del plan para combatir los números del delito. Jaque anunció, además, que quiere jerarquizar a la policía y que él mismo estará al frente de los cambios que hagan falta en el área.

De todos los anuncios que Celso Jaque realizó durante su campaña, el plan con el que piensa atacar la inseguridad, es el que más expectativas despierta, tantas como las persona que elegirá para comandar este Ministerio.

Desde los círculos íntimos del Justicialista, ya se barajan algunos nombres de quienes lo acompañaron de cerca y estuvieron en el diseño del famoso proyecto con el que, según prometió, piensa bajar los índices del delito en 30%, los próximos seis meses.

Si bien aún no hay decisiones tomadas, dos serían las personas que podrían ocupar el lugar del saliente ministro de Cobos, Alfredo Cornejo.

Por un lado Daniel Cassia, quién hasta el año pasado era el presidente de la Bicameral de Seguridad, y uno de los legisladores que combatió más de cerca la mayoría de las decisiones que la gestión de Cobos tomaba en este aspecto. Y por otro, Félix Pesce, quien actuara como ministro de Gobierno de Arturo Lafalla e integra la Inspección General de Seguridad.

Un tercer nombre, el de Alejandro Cazabán, quien ya pasó por éste área, quedó casi descartado pues hay quienes especulan con que no tendría buena relación con las fuerzas policiales. Sin embargo, podría ser funcionario en otra dependencia de la gestión Jaque.

"Yo voy a ser el jefe de la Policía"

Al ser consultado por las medidas que tomará para que se terminen “los policías detrás de los escritorios” tal y como lo aseguró en el polémico spot de campaña, el recientemente electo gobernador, dijo que una de sus primeras medidas, además de armar un gabinete de crisis por la inseguridad, quiere jerarquizar a la policía. 

“Queremos que paulatinamente, el policía no necesite realizar más servicios adicionales, que vuelva a ser respetado, yo le voy a devolver la autoridad que necesita, para que cada uno de ellos se sienta orgulloso de ser policía”, declaró el sucesor de Cobos.

Entre otras cosas, Jaque dijo que se reunirá con la Corte, y con los 18 intendentes para poner en marcha el plan de seguridad.

Añadió que el hecho de conformar un gabinete de crisis, o decretar la emergencia, no tiene que producir miedo a la gente. “La crisis es una buena oportunidad para el cambio”, manifestó.

En cuanto a quien estará frente a este gabinete, Jaque no dio nombres. Sólo se animó a comprometer el suyo propio. “La gente me eligió a mi como representante, y yo lo voy a cumplir. Yo voy a ser el jefe de la policía”, sentenció.

Opiniones (19)
20 de mayo de 2018 | 18:51
20
ERROR
20 de mayo de 2018 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA TUVIERON SU POSIBILIDAD DE PESCE LES CREO A LOS QUE OPINAN DE CASSIA QUE PARTICIPE EN LO QUE HA DICHO SABER DURANTE TANTO TIEMPO ........¡ QUE NO DESPERDICIE ÉSTA POSIBILIDAD ! AHÍ ESTAREMOS CONTROLANDO
    19
  2. Los q le temen a Cazabán son los q tienen miedo de q se les termine la jodita y los kioskos en seguridad, los policías corruptos, etc. Los mismos q en estos ocho años han estado en el ministerio para acomodar amigos y desviar dinero:Grillo, Orquín, Tello, Cornejo, etc. Cassia es sólo un burgués deconcertado, nada más. Poquet y Cazabán son de los q más entienden de esto, pero ven lo q pasa, los corruptos y los q tienen cosas q esconder saltan en contra. Si acá la policía nunca ha matado a nadie por error ni ha fusilado, ni nada de eso.... pregunten en el Banco Galicia de Lujan, al chico q mataron y a su hermanito por sacar carbón para pasar el frío, y seguimos contando.
    18
  3. Sería bueno que fijen ahora mismo qué, cómo y cuándo se va a medir, y determinando los valores actuales del delito, porque no descarto un caso tipo INDEC en donde dentro de seis meses los delitos no hubieran bajado, pero que nos mostraran unos graficos que dirían lo contrario, y se felicitaran entre ellos y dijeran "misión cumplida", etc.... El nombre del ministro es lo de menos, el responsable de la gestión va a ser el propio Gobernador, quien personalmente tomó el tema como eje de campaña.
    17
  4. POR FAVOR QUEREMOS SEGURIDAD NO MANOS DURA, PUES SINO VEAMOS COMO EL PUEBLO CASTIGO A LOS ABANDERADOS DE LA MANO DURA PATI Y BLUMBERG, ESTO MISMO VA A PASAR ACA CON CASSIA Y CON PESCE PUES LOS MENDOCINOS TENEMOS MEMORIA. QUE ALGUIEN LE ACERQUE A JAQUE TODOS LOS COMENTARIOS ACA ESCRITOS. POR FAVORRR!!!!!
    16
  5. es el unico legislador que se puso las pilas y ayudo al ciudadano,por lo menos con propuestas contrta la inseguridad ,se puso al frente contra el delito,etc.pero como siempre el inutil de ministro no escucho,el debe ser ministro de seguridad y no el actual ministro de la inseguridad
    15
  6. ALGUIEN CREE QUE JAQUE PUEDE LLEGAR A LEER ESTOS MENSAJES O SOLO UTILIZO LA PAGINA PARA SU CAMPAÑA POLITICA Y AHORA NI EXISTE PARA EL Q BUENA PREGUNTA , NO??? SERIA BUENO QUE LA GENTE DE MDZ LE TRANSMITA LA DISCONFORMIDAD CON ESOS NOMBRES
    14
  7. HAGANLE CASO A VICTOR , PREGUNTEN POR PESCE EN RIVADAVIA Y PORQUE NO VOLVIO MAS LUEGO DE HABER SIDO INTENDENTE POR DOS PERIODOS PREGUNTEN POR LA EPOCA DEL BANCO MENDOZA, EN LA CUAL SE FUNDIO PREGUNTEN QUE GRUPOS ECONOMICOS DE RIVADAVIA LO APOYABAN Y PREGUNTEN QUE REPUTACION TIENEN ESOS GRUPOS PREGUNTEN POR QUIEN LO APOYA HOY EN DIA .... LES DOY UNA PISTA : ALGUIEN QUE SE QUIERE QUEDAR CON EL AGUA DE MENDOZA BASTA DE ESTOS POLITICOS , SR JAQUE LO VOTAMOS PARA QUE RESUCITE MUERTOS???
    13
  8. Que bajon vuelven todos: los gordos sindicalistas que nunca defendieron a un trabajador en su vida :van al congreso nacional, y lo mas facho del apolitica local a los ministerios. Jaque dime con quien andas y te dire quien eres:
    12
  9. FELIX PESCE HA ESTADO VEGETANDO EN LA INSPECCION DE SEGURIDAD Y SOLO SIRVE PARA COBRAR EL SUELDO. CARECE DE CAPACIDAD Y TAMBIEN DE GANAS PARA COMPROMETERSE EN ALGO TAN GRAVE Y DELICADO COMO LA SEGURIDAD DE MENDOZA. REPITO LO DEL MENSAJE ANTERIOR, SE NECESITAN LIDERES NO CHAMBONES PARA ORDENAR, LIMPIAR Y DISCIPLINAR LA POLICIA DE MENDOZA.
    11
  10. SI ESTE INDIVIDUO FUERA MINISTRO DE SEGURIDAD, A LAS 48 HS. TENDRIAMOS GRAVES PROBLEMAS CON LOS POLICIAS BUENOS Y DECENTES, MIENTRAS QUE LOS CORROMPIDOS ESTARIAN FELICES. ORDENAR Y DISCIPLINAR LA FUERZA ES TAREA PARA LIDERES Y NO PARA CHAMBONES.
    10