Inscriben en Lavalle para programa de inserción laboral de jóvenes

Se trata de una iniciativa encarada origialmente desde el Minsterio de Trabajo de la Nación. Está orientada a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, desempleados, con estudios primarios completos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Lavalle informa a jóvenes del departamento que tengan entre 18 y 24 años de edad, desempleados y con estudios primarios o secundarios incompletos, que esta abierta la inscripción en el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
 
Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, tiene como objetivo permitir a estos jóvenes, finalizar la escolaridad obligatoria, brindándoles un perfil profesional y realizar prácticas en ambientes de trabajo. De esta manera, podrán optar por iniciar una actividad productiva independiente o insertarse en un empleo.
 
El programa se llevará a cabo en distintas etapas: durante los 2 primeros meses serán orientados para la elaboración de un proyecto formativo-ocupacional, capacitándolos en cultura del trabajo, salud, alfabetización digital e higiene y seguridad. Luego los jóvenes se insertaran al sistema educativo para finalizar sus estudios primarios y secundarios, pudiendo optar por un curso de formación profesional, realizar practicas en empresas o generar un emprendimiento independiente.
 
Este proceso, además de ser apoyado por la Oficina de Empleo, también prevé ayudas económicas de acuerdo a las distintas actividades que desarrollen los jóvenes.
 
Los interesados deben dirigirse de 8 a 18 hs. a la Oficina de Empleo, ubicada en las instalaciones del CEIL, en Dr. Moreno y Fleming de Villa Tulumaya.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 19:03
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"