Cobos prepara su tropa para ser oposición en Mendoza

El vicepresidente electo tuvo una reunión esta mañana con los intendentes concertadores electos.  Por la tarde se reunirá con los legisladores de origen justicialista que simpatizan con él.  El intermediario será el sanrafaelino Omar Félix, quien se manifestó a favor de continuar con la Concertación.

Cuando todavía se siente la onda expansiva que provocó la derrota de la Concertación en la provincia, el gobernador Julio Cobos decidió rearmar rápidamente a su tropa para saber, principalmente, con quiénes puede contar para armar un fuerte grupo opositor y comenzar a recuperar al menos un poco de todo el poder que perdió. Lo más importante, por el momento, es consolidar la fusión de partidos en los departamentos que vencieron en las elecciones para intendente.

A la hora de pasar revista, en la reunión que se llevó a cabo esta mañana en Casa de Gobierno estuvieron Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), Mario Abed (Junín), Gustavo Pinto (La Paz), Juan Gerardo Del Río (Rivadavia), Eduardo Giner (Tunuyán) y, quizá el más importante para Cobos, Omar Félix (San Rafael).

Sucede que Félix es el nombre peronista más fuerte con que puede contar la Concertación local. Y que haya acudido ante el llamado y haya confirmado sus ganas de pelear para mantener esta nueva estructura partidaria, le dio cierto aire al vicepresidente electo.

Tampoco es casualidad que para esta tarde se haya programado una nueva reunión. Esta vez, Cobos conocerá las caras de todos los legisladores de ADN justicialista que salieron triunfantes en los comicios, pero que comulgan con la Concertación. El intermediario entre ellos y Cobos será, precisamente, Félix.

El objetivo es claro: se determinarán los primeros lineamientos para dejar en claro cómo tendrán que actuar a partir del 11 de diciembre en la Legislatura, ya sea como un bloque único o como un interbloque.

En sintonía con esta idea, Sergio Marinelli afirmó: “Vamos a ser oposición. La gente lo eligió así”. El actual ministro de Gobierno también participó del cónclave de la mañana, porque si bien perdió en su carrera por lograr la intendencia de San Rafael, es un incondicional de Cobos. Lo mismo ocurrió con Juan Carlos Jaliff (perdió en Capital) y con Juan Manuel García, que perdió la reelección en Guaymallén y que, al igual que antes de las elecciones, repitió que “nunca estuve de acuerdo con competir en la misma categoría que Pardal”.
Opiniones (7)
22 de julio de 2018 | 13:47
8
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE AUN POR CASA DE GOBIERNO NO APARECE. JAQUE PUEDE PONERLA EN LUGARES QUE NO HA OCUPADO COMO : TURISMO,EDUCACION,PARQUES(YA ESTUBO) SEGURIDAD(YA ESTUBO), SALUD (YA ESTUBO)AREA MUJER, VA LE QUEDAN AL MENOS 5 AREAS.
    7
  2. nuestro gobernador electos el archimillonario por vender tierras fiscales en malargue a los chilenos??? a tdos aquellos que lo votaron les cuento... despues a llorar al patio y sin chistar eh?
    6
  3. ....SUPONGO QUE SERÁ UNA "JODITA PARA TINELLI"....NO??????
    5
  4. Hay que ser muy ingenuo. Félix era parte del plan de mr K. Ahora será recibido en su partido con los brazos bien abiertos porque gracias a él la concertación perdió dando paso al Justicialismo... Que siga el baile...
    4
  5. lo unico que tiene que preparar son sus valijas para irse y no volver nunca más... ahora tiene la oposición mas descarnada: "la sociedad mendocina", eso sí, si dentro de un tiempo ella no pierde la memoria...
    3
  6. ¿ CUÁNDO NO LO FUERON ?
    2
  7. cobos, andate a baires y dejá de joder, demasiado daño hiciste en esta provincia, en política sos un improvisado e incrédulo, en gestión un tibio técnico operador y como persona un traidor con todas las letras.
    1