Mendoza, en tercer lugar en índice delictivo junto con Tucumán, Rosario y Córdoba

Los mendocinos seguimos apareciendo en el ranking nacional de víctimas de delitos. La ciudad de Buenos Aires ocupa el primer lugar en el índice de delitos en todo el país, seguida por el conurbano bonaerense.

Mendoza continúa entre las tres zonas con mayor índice de delitos del país. Comparte, según las últimas mediciones, el tercer lugar en el ranking de víctimas de delitos con Tucumán, Córdoba y Rosario y detrás de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

La capital argentina fue la ciudad con mayor índice de hechos delictivos. Las cifras muestran que este territorio es el más inseguro, con la denuncia de más de 60 mil robos en el primer semestre de 2009

El 34% de los habitantes de los cuarenta centros urbanos más poblados del país declaró que al menos un miembro de su grupo familiar fue objeto de algún hecho delictivo en los últimos doce meses.

Estos datos elevan a un 29% el Índice de Victimización que releva el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Cabe destacar que dicho índice propone cuantificar la cantidad de hogares que sufrieron por lo menos un delito en el último año denunciado o no ante la Policía.

La Capital Federal, con 38,2%, supera la media nacional del IVI en un 3,9 por ciento. Le sigue el Gran Buenos Aires con 32,7% y un 29,4% en Tucumán, Rosario, Córdoba y Mendoza, según informó el Diario Popular.

La mayoría de los robos corresponde al rubro "Robo con violencia" con un 41,7%, seguido por "hurto de objetos personales" con 29,4 por cientro. Luego aparecen "asalto a viviendas" con 14,8% y "sustracción de automóviles" con 4,9 por ciento.
Opiniones (4)
17 de julio de 2018 | 03:18
5
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON MAS INVERSIÓN EN EDUCACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL
    4
  2. Ocupada por un eficiente militante político -partidario que eligió el bajo perfil para sobrevivir en un gabinete que sirve para c...Parte de una clase de mercachifles que lo único que quieren conservar es su pequeño negocito sucio y QUE SIRVEN COMO EMPLEADOS A INTERESES ...Recordemos los nombres -cómplices .Porque si alguien me jode por lo menos trato de tener memoria
    3
  3. la misma cantidad de ladrones que en tucumán????? como diría mendieta que lo parió!!!!!!
    2
  4. Y que pidan un mago también a ver si les ayuda con el tema. Es insoportable la situación. Por la puerta de mi casa pasó un enfermo el sábado en la noche en moto, tirando tiros al aire.
    1