Miranda: "Cornejo es joven y tiene tiempo de recapacitar"

Rubén Miranda y Adolfo Bermejo, duros con el ministro. El hecho de estar un poco más tranquilo no evitó que los caciques arremetieran con munición gruesa contra uno de los padres de la Concertación, el electo intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

Los reelectos intendentes de Las Heras, Rubén Miranda, y de Maipú, Adolfo Bermejo, realizaron un balance sobre lo que dejaron las elecciones del pasado domingo.

El hecho de estar un poco más tranquilo y con la proyección municipal y provincial para los próximos cuatro años, no evitó que los caciques arremetieran con munición gruesa contra uno de los padres de la Concertación, el electo intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

“Alfredo (Cornejo) demostró una vez más un tópico muy común en él que es el de lanzar dardos envenenados e incoherentes. Es un político joven y creo que tiene tiempo de recapacitar y replantear sus conductas como dirigente y como intendente de Godoy Cruz”, arremetió Miranda, quien no conforme con eso fue más allá: “En parte se entiende la reacción, porque lo que ha pasado es que se le cayó la estantería a Cornejo. Él es uno de los principales impulsores de la Concertación”.

"No le voy a contestar nada en especial a Cornejo, porque sé que es muy temperamental y sé que lo del domingo fue una reacción desmedida. Él sabía que el PJ iba ganando y se puso nervioso. Además, hay que tener en cuenta que él vendió en Buenos Aires una ilusión y el triunfo de un nuevo partido que no fue tal", indicó por su parte Bermejo, quien también le recomendó al ministro de Seguridad que se tranquilice. "(Cornejo) se va a tener que calmar, porque ahora tiene que gobernar Godoy Cruz", indicó.

Las arremetidas de Miranda y de Bermejo responda a las duras acusaciones que emitió el actual ministro de Seguridad el domingo cuando las tendencias ya marcaban un triunfo del justicialista Celso Jaque por sobre el concertador César Biffi. En la oportunidad, Cornejo acusó de “mentiroso” al PJ, considerando que los datos que ubicaban a Jaque como gobernador eran digitados desde su partido.

De esta forma, Miranda y Bermejo se suman a la larga lista de dirigentes del PJ que le han respondido a Cornejo, algunos en términos duros y otros en términos durísimos.

Sobre los justicialistas concertadores

Para Miranda, el partido deberá analizar la situación de aquellos afiliados y miembros del justicialismo que integraron la Concertación, entre los que se encuentran nada más y nada menos que su rival del pasado domingo, Guillermo Amstutz.

Luego de que el comité provincia de la UCR emitiera ayer un comunicado especificando que los radicales K no tendrán lugar en el partido de cara al futuro, el panorama en el PJ no pinta muy diferente.

“En la reconstrucción del PJ, ellos (los concertadores) no van a tener un rol protagónico ni fundamental. No ha quedado rencor ni sed de revancha, pero sí queda memoria”, acotó el jefe comunal.

Por su parte, Bermejo fue más duro. "Todavía no se ha hablado en el comité sobre lo que se va a hacer con los peronistas concertadores. Pero no hace falta echarlos, a los Amstutz, a los Pardal y a los Chiqui García ya los echó la gente y eso es más que suficiente", indicó el cacique maipucino.

El triunfo del PJ

Sobre su reelección, ambos prefirieron adoptar un papel humilde y agradecieron a sus respectivos pueblos.

“Es meritorio lo que se logró, porque trabajamos mucho. Es importante destacar que, entre otros, competíamos con una figura como Amstutz, que en el 2003 fue candidato a gobernador y sacó 160.000 votos en toda la provincia”, indicó.

Del mismo modo, destacó la importancia de que la gente –tanto en la provincia como en Las Heras- haya acompañado un proyecto que se está afianzando y que estará en sintonía con el proyecto nacional.

“Jaque le puso a la campaña dos elementos que nadie hizo. Primero el salir a caminar por toda la provincia, teniendo verdadero contacto con la gente y adoptando un rol humilde, sin palabrerío. Y el segundo fue el hecho de animarse a hablar de cosas que los otros no hablaban, como es el tema de la inseguridad. ¿Cómo no se va a querer hablar de eso si a cualquier lugar donde uno va, la primera preocupación de los vecinos es sobre este tema?”, sentenció.

En tanto, Bermejo destacó que este nuevo triunfo "es un voto de confianza que nos vuelven a dar los maipucinos y que nos otorga una gran responsabilidad".

Asimismo, también consideró que la Concertación no es más que un amontonamiento y una repartición de cargos, pero que no existe la idea de concertar políticas entre las fuerzas, que es lo fundamental.

"La propuesta de Jaque fue clara y la gente supo entenderla. En cambio, con la Concertación en Mendoza equivocaron el camino. Pero no creo que haya muerto, sino que hay que concertar políticas públicas en lugar de cargos", sentenció.

Opiniones (8)
21 de mayo de 2018 | 16:25
9
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo es tartufo de luchas palaciegas incapaz toda gestión. Por eso tendrá quien gobierno a su cuenta y seguirá "construyendo" políticamente, es decir, la manera de hacerle la vida difícil a Jaque. Por otra parte, los que traicionan una vez, traicionan siempre. Por eso sólo merecen el desprecio de la gente, la propia y la extraña. Y desprecio popular es lo que merecen García, Pardal y Amstutz. Pero cuidado, ahora intentarán traicionar a la concertación, con cual habían traicionado al peronismo. Pondrán su osamenta a como sea lugar para lograr estar donde calienta el sol. La dignidad es una palabra que no habita en sus diccionarios.
    8
  2. LO VI HACIENDO COLA EN LA ESCUELA AVELLANEDA DE GODOY CRUZ, NO PARO DE HABLAR POR CELULAR, TENIA 4 CUSTODIOS ALREDEDOR, NI QUE FUERA TAN IMPORTANTE O LE VAYA A PASAR ALGO AL PETISO. ENCIMA USABA A LOS POBRES POLICIAS PARA QUE LE FUERAN A COMPRAR GASEOSAS O HACER MANDADOS. SI ESE ES EL USO QUE HACE DE LOS RECURSOS PUBLICOS, IMAGINENSE LO QUE VA A SER EN GODOY CRUZ, SEGURO QUE SE HACE UNA CASA NUEVA CON LAS COSAS DEL CORRALON MUNICIPAL
    7
  3. mdz no me publico el mensaje q habla de una travesura de miranda con una trafiic del municipio en la cual se fue a buenos aires con amigos cuando era chofer de la mincipalidad
    6
  4. El petiso se la creyó. No se banca perder. Es un PERDEDOR, con toda la carga que tiene esa palabra. XXX . Es un candidato canguro: dos años acá, otros dos años allá. ¿Se va a bancar 4 años en la intendencia? ¿A qué otro cargo va a querer saltar? ¿No sabe que el cargo al que uno accede, al menos por ahora, dura 4 años? Hace dos años fue electo diputado nacional y no se lo bancó. Menos mal que deja el cargo a un hombre INFINITAMENTE MÁS PREPARADO que él: el Coco Albarracín. Desde este humilde ciudadano le deseo toda la suerte del mundo al coco Albarracín. Ojo Cornejito: te tenés que bancar CUATRO AÑOS en el municipio; ni uno menos. Te aconsejo que visités SIN CUSTODIA, el Campo Pappa, y el Barrio Bernardo Razquin. Por las dudas, llevá: chaleco antibalas, casco, cinturón de castidad y unas buenas dosis de drogas para los habitantes de esos barrios "altos" de Godoy Cruz. Te están esperando.
    5
  5. cornejo viene traicionando y cagando gente desde la universidad cuando bancó al peronismo de bertranouy traicionó a todo el movimiento univesitario para conseguir unos carguitos. es im garca desde hace mucho tiempo.
    4
  6. Me parece una verguenza que este hombre se manifieste de esa manera queriendonos hacer creer a todos los Lasherisnos que la gente lo eligio a el x sus buenos actos. Cuando en realidad cada voto suyo equivalia a una miserable caja de leche que no durara ni 1 semana. Y quien es el para hablar del hombre que le dio de comer tengamos en cuenta que en otros paises el que muerde la mano de su dueño es merecedor del sacrificio.
    3
  7. Eso es lo que pasó Iglesias agrandó a Cobos Cobos agrandó a Cornejo. Luego, se creen que son lo que NO SON! Pero, los giles por más que estén agrandados, siguen siendo giles! y saben qué, SE LES NOTA!
    2
  8. Si.. alguien le tiene que decir a Cornejo que se desubico mal... que pena que gobierne un departamento tan lindo e importante... Le falta control de efinteres al sopeti
    1