Jaque: “Voy a trabajar con los que siempre me acompañaron”

Visitó la Legislatura y marcó una división entre los peronistas que se quedaron en el PJ ortodoxo y los que se fueron con Julio Cobos. Habló con los senadores y diputados peronistas sobre el armado del presupuesto provincial 2008.Fue el debut del joven vicegobernador, Cristian Racconto, en el poder que conducirá a partir del 11 de diciembre.

El gobernador electo, Celso Jaque, visitó hace instantes la Legislatura provincial y no tardó en dividir aguas entre los distintos referentes del PJ.

“Voy a trabajar con los que siempre me acompañaron”, aclaró rápidamente ante la prensa, en referencia a los senadores y diputados que se quedaron en el PJ ortodoxo y no se dejaron tentar por la aventura de la Concertación cobista.

Jaque mantuvo una reunión con los legisladores justicialistas auténticos de ambas cámaras, tendientes al armado de la comisión que se ocuparía de armar el presupuesto provincial 2008.

Además, ratificó el esqueleto de las medidas que tiene previsto aplicar: transformación del Ministerio de Economía en cartera de la Producción, el desdoblamiento del Ministerio de Turismo y Cultura y la creación de un gabinete de crisis para enfrentar el problema de la inseguridad.

Jaque concurrió a la Legislatura con el vicegobernador electo, Cristian Racconto. Es decir, con el joven dirigente de 34 años que intentará manejar la Casa de las leyes de la provincia.

El senador nacional presentó a su compañero de fórmula en ese complicado ámbito. Pero lo que no pudo hacer Racconto fue tener un acercamiento con Juan Carlos Jaliff, el actual vicegobernador.

Jaliff condujo una veloz sesión de la Cámara de Senadores y, tras levantarla, desapareció de la Legislatura. Algo que sorprendió a más de uno en la Legislatura.

Apuro con el presupuesto

El gobernador electo manifestó su intención de cerrar el tema del presupuesto antes del 31 de diciembre, para lo que van a realizar todas las reuniones necesarias en el corto plazo. "Para que nos pongamos a trabajar en el presupuesto 2008, nuestros legisladores de los dos bloques que nos han acompañando, son los que van a trabajar", indicó el próximo mandatario en la Casa de las Leyes.

"Hoy comienzan las reuniones por la transición. Cobos colocó a Marinelli como coordinador, y nosotros hemos establecido que nuestros coordinadores van a ser los dos presidentes de los bloques del PJ -por Senadores, Jorge Tanús y por Diputados, Carlos Bianchinelli-. Ellos van a fijar una agenda de trabajo y van a ser nuestros legisladores, en función de lo que han venido trabajando aquí", indicó Jaque.

¿Y Jaliff?

Jaque concurrió a la Legislatura con su compañero de fórmula y vicegobernador electo, Cristian Racconto. Es decir, con el joven dirigente de 34 años que intentará manejar la Legislatura provincial.

El senador nacional presentó a su compañero de fórmula en ese complicado ámbito. Pero lo que no pudo hacer Racconto fue tener un acercamiento con Juan Carlos Jaliff, el actual vicegobernador.

Jaliff condujo una veloz sesión de la Cámara de Senadores y, tras levantarla, desapareció de la Legislatura. Algo que sorprendió a más de uno en la Legislatura.
Opiniones (6)
21 de mayo de 2018 | 16:14
7
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. desdoblar el ministerio de turismo y cultura significa dividir las 2 subsecretarias que lo forman como era originalmente. hasta el momento era la subsecretaria de turismo la unica productiva y que generaba ingresos y los meritos se los llevaba el ministerio o cultura. es hora de volver a poner a la subsecretaria de turismo en el nivel de prestigio que le corresponde y no dedicarse a bacar un ministerio ineficiente
    6
  2. Pareciera que JALIFF ya está huyendo. Per0 para Rucci, es lamentable pero debemos reconocer que ya tiene trabajo pues seguramente será el "hombre de confianza" de KOBOS en el Congreso. ¿O nos olvidamos que JALIFF durante 12 años fué el Secretario de GENOUD quien estuvo involucrado en el caso de las "coimas" del Senado junto con FLAMARIQUE y PONTAQUARTO?
    5
  3. por supuesto Celso, nadie mejor que quienes confiaron en vos para encarar esta empresa, los traidores de un lado y del otro pasarán a la historia.
    4
  4. Como el Cleto no tiene idea de lo que es una ley, se lo lleva a Jaliff porque éste lo va a asesorar bien. Para que se den cuenta de que tengo razón, por favor, lean la tapa de Página 12, en la que se mandó el primer desaguisado, a dos días de ser electo vicepresidente de la Nación. En la tapa dice: "Cobos no es Scioli". ¿Qué quiso decir? ¿Que a él no van a ningunearlo? Mal te veo Cleto. Mejor cerrá el pico.
    3
  5. Es razonable que Jaliff se haya ido rádpido de la Legislatura, ¡Tiene que buscar trabajo y en forma urgente! A trabajar gordito!
    2
  6. Qué significa "desdoblar el ministerio de Turismo y Cultura" ?
    1