Comenzó la asamblea de la UBA

Con la presencia de 204 asambleístas acreditados, el rector de la UBA, Rubén Hallú, dio inicio a la sesión de la asamblea universitaria. La reunión se lleva a cabo ante la presencia de estudiantes de la FUBA, trabajadores del Hospital de Clínicas y alumnos de la escuela Carlos Pellegrini.

El rector de la UBA, Rubén Hallú, dio inicio a la sesión de la asamblea universitaria que debatirá sobre la reforma del estatuto de esa casa de estudios, con la presencia de 204 asambleístas acreditados.

La reunión se llevaba a cabo en el aula magna del Colegio Nacional Buenos Aires ante la presencia de estudiantes de la FUBA, trabajadores del Hospital de Clínicas y alumnos de la escuela Carlos Pellegrini.

Las autoridades de la UBA pasaban lista hoy de los asambleístas acreditados para dar quórum a la asamblea universitaria que deberá debatir sobre la reforma de los estatutos de esa casa de estudios.

A medida que daban los nombres, los estudiantes abucheaban a los decanos que eran identificados, en el aula magna del Colegio Nacional Buenos Aires.

Una vez finalizado el conteo deberá constatarse la presencia de por lo menos 119 asambleístas para dar el quórum necesario y que se inicie la sesión.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) cuestionó la convocatoria de la asamblea universitaria para iniciar el debate sobre la reforma de los estatutos, aunque anticipó su participación en el plenario.

Juan Pablo Rodríguez, cotitular de la FUBA, señaló momentos antes de ingresar al Colegio Nacional Buenos Aires que "la democracia de esta asamblea está deformada pero vamos a estar en ella".

Martín Bustamente, también cotitular de FUBA, sostuvo que los asambleístas "pretenden tomar medidas contrarias a lo que estamos reclamando que tienden por ejemplo a considerar el Ciclo Básico Común como un ciclo separado de la universidad".

Los dirigentes se oponen a este llamado de asamblea por considerarla poco representativa y reclaman que se convoque a un plebiscito vinculante con representantes de docentes, estudiantes y no docentes.

Sin embargo, van a participar de la asamblea, en la que sesionarán 236 asambleístas, donde van a a pedir la suspensión del llamado a la convocatoria y convocar a una asamblea en 60 días, luego del plebiscito.
Claves: Uba Asamblea
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 09:57
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"