Racconto manejará una Legislatura difícil

En el Senado, la oposición al PJ será mayoría, mientras que en la Cámara Baja, peronistas y concertadores dividirán fuerzas.

El nuevo y muy joven vicegobernador Cristián Racconto (34), arquitecto de profesión, tendrá que enfrentar desde el 10 de diciembre, un panorama complicado en la Legislatura.

Es que, mientras en el Senado los Concertadores representan la mayoría (14 bancas contra 11 justicialistas), en la Cámara de Diputados, quedaron empatadas las bancas del PJ con las de la Concertación (18 para cada partido)

Los demás lugares serán ocupados en el Senado por 7 legisladores de la UCR ortodoxa, 5 del Partido Demócrata, y un solo lugar para el ARI.

En tanto, las bancas restantes de Diputados serán 6 para el PD, 6 para la UCR y 1 para el ARI.

Los que ingresan

Las bancas que se renuevan en la Legislatura, serán ocupadas, en muchos casos, por caras muy conocidas.

Es el caso del senador Sergio Bruni (UCR concertadora)  reelecto por quinta vez, y los diputados Raúl Vicchi (UCR ortodoxa), Mireya Díaz (PJ), Jorge Tanús (PJ), Andrés Marín (UCR de Cobos) y Carlos Bianchinelli (PJ).

A ellos se sumará el actual senador del PJ de Jaque, Daniel Cassia, quien pasará de la Cámara Alta a la Baja.

También volverán a ocupar bancas, después de un periodo fuera de la Casa de las Leyes,  Miguel Serralta (PJ) quien será senador; y Ricardo Puga, otro legislador que se cambió de partido: en esta oportunidad, representó al PJ concertador y ocupará una banca en Diputados.

En cambio, se verán nuevas caras, como la de Aldo Giordano, que representará al PD en el Senado, en la misma línea estará Nelly Gray de Cerdán.

Por otra parte, ingresarán a la Legislatura algunos políticos que vienen de los Concejos Deliberantes de los departamentos, como Florinda Seoane,  Mario Salomone y Raúl Muñoz, los tres de la línea concertadora de la UCR.

Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 12:16
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Dicen que del PD son GIORDANO y GRAY? Vamos a verlo. Si entre los "gansos históricos" ya habían 2 bloques, me imagino como será esto con estos dos que serán el "Bloque UNO".
    2
  2. no se si sera dificil, pero con figuritas repetidas claro que si. No puedo ser que siempre las mismas caras, como corno se sigue votando a un tipo por 5ta vez consecutiva, cuando no sale diputado, sale senador, en fin ASI ESTAMOS En vez de candidatos son COMODINES o TITERES?
    1