El Gobierno negó preparación de un ajuste

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, descartó medidas para "despejar de trabajo" a la próxima gestión.

"No hay un conjunto de medidas (en materia impositiva) tal como se está presentando que tengan ese objetivo", afirmó el jefe de gabinete, Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10 formuladas esta mañana. Y agregó que se trata de una "especulación periodística" las versiones sobre modificaciones en materia impositiva durante la transición de gobierno.

El funcionario manifestó que "no hay un conjunto de medidas" para incrementar los impuestos al campo. Aseguró que "son especulaciones", pero que sí se trabaja para "mantener y preservar el superávit fiscal y cuidar los gastos".

Asimismo, Fernández descartó que pasadas las elecciones, se trabaje en un plan para que la gestión de Néstor Kirchner le proyecte al futuro gobierno de Cristina un ahorro anual de $10 mil millones antes del 10 de diciembre con un aumento en las retenciones a la soja y al trigo.

El jefe de gabinete salió así al cruce de distintos diarios que en su edición de hoy publicaron que el Gobierno planea subir las retenciones entre 5 y 10 puntos para las exportaciones de soja, trigo y maíz y aumentar las tarifas de gas y electricidad para los sectores de ingresos altos, entre otras medidas.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 11:22
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chicos, quien está en la fotito anterior es Aníbal Fernández. Y la nota es de Alberto Fernández. Cambiadla. Gracias.
    1