Jaque dijo que su victoria alegró a Cristina

"Cristina está contenta con mi triunfo", le dijo esta mañana a radio Nihuil. Y resaltó que la presidenta electa lo llamó para felicitarlo, a pesar de que el resultado marcaba el fracaso en la provincia de su vicepresidente, Julio Cobos.

El nuevo gobernador confió a MDZ que le dará continuidad al ferrotranvía urbano, que es un proyecto de Cobos. Pero planteó más dudas respecto de la creación de un banco estatal.

"Cristina está contenta con mi triunfo", lanzó Celso Jaque esta mañana, en una extensa entrevista con periodistas de Radio Nihuil.

El gobernador electo comentó que el domingo recibió un llamado telefónico de la presidenta electa. El objetivo era felicitar al hombre del PJ en Mendoza, a pesar de que ese resultado representó el fracaso en la provincia de su propio vicepresidente, Julio Cobos.

Consultado sobre este punto, Jaque se fue por las ramas y evitó ampliar la polémica. "Cristina estaba contenta por todo, especialmente por los votos que obtuvo su candidatura en Mendoza", zafó el mandatario electo.

Con MDZ

Celso Jaque armará hoy el equipo de legisladores provinciales que revisarán la gestión de Julio Cobos e informarán al gobernador electo sobre los datos necesarios para la composición del presupuesto provincial 2008.

Ayer, en su primera reunión con Cobos, el gobernador electo anticipó la decisión de constituir lo que llamó el "equipo de la transición", con el objetivo de "ir incorporando al presupuesto las cosas en las que nos hemos comprometidos con los mendocinos".

En un contacto con MDZ, Jaque insistió hace instantes en la idea, pero dejó para la tarde el anuncio de los miembros del equipo. Si bien no fue dada la nómina, el justicialismo provincial tiene en la Legislatura algunos referentes en distintos temas que podrían estar incluidos en ese equipo. Es el caso de Daniel Cassia, en seguridad; y Jorge Tanús, en todo lo referente a la obra pública.

"Me quedo en Mendoza"

Aunque tiene la pretensión de continuar con su gestión como senador nacional hasta que asuma el control del gobierno, o sea, hasta el 10 de diciembre, está claro que la transición lo obligará a quedarse bastante tiempo en la provincia. "Me quedo aquí en Mendoza porque tengo que tener reuniones con los legisladores nuestros para ir viendo la transición", insistió el mandatario electo.

En tanto, de los contactos que ya tuvo con el gobernador y miembros de su gabinete, ya han surgido algunas conclusiones.

Por un lado, Jaque confió a este medio que le dará continuidad al proyecto de Ferrotranvía Urbano, una iniciativa central para el gobernador Julio Cobos y que está a punto de ser licitada por la gestión cobista. Justamente, este es uno de los emprendimientos que el gobernador saliente le pidió que continuara.

En cambio, la continuidad del proyecto del nuevo banco provincial se oscurece cada vez más. "Me van a dar toda la información de la consultora provincial y vamos a analizar qué tipo de herramientas financieras hacen falta", expresó Jaque, ratificando así las dudas que planteó apenas la brecha de votos a su favor le permitió salir a festejar una victoria electoral.

Un poco reticente a soltar definiciones, el gobernador electo también indicó que quedará para más adelante el armado del gabinete de crisis para enfrentar el problema clave de la inseguridad. "Eso lo vamos a ver más cerca del 10 de diciembre, ahora estamos en una etapa previa", soltó Jaque, que tendrá hoy otra jornada agitada y compartida entre el armado de su gestión de gobierno y las entrevistas con los medios.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 10:45
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Durante la campaña Jaque se dedicó a decir que iba a cobrar las regalías de las mineras. Pero no se ha expresado en relación a la minería contaminante. ¿qué piensa Jaque de la ley que frenó la minería contaminante? Es necesario que se exprese.
    1